Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

#Vídeo

Mahmed, Rock alternativo procedente de Brasil

 

 

715

Mahmed están continuamente alterando nuestra perspectiva sobre lo que debería ser la música experimental e instrumental. Este cuarteto de rock alternativo procedente de Natal, empezó a estar en boca de todos en 2015 gracias a un disco sorprendentemente delicado y a una serie de poderosas actuaciones en directo.

Dos años después del lanzamiento de su EP de debut “Domínio das Águas e dos Céus”, la banda publicó el aclamado “Sobre A Vida Em Comunidade”, un álbum que cuenta con una rica paleta de influencias y de samples de otros tiempos (del hip hop al jazz), y que suena como si John Frusciante se pasara unas cuantas semanas visitando las playas brasileñas, surfeando, relajándose y escuchando a Tortoise. Capaces de las melodías más sutiles y de los ambientes más intensos y disonantes, el sonido de Mahmed consigue, a base de guitarras minuciosas y pedales de delay ensoñadores, llevarnos a un sano estado de nostalgia y calma.

Dos años después del lanzamiento de su EP de debut, la banda publicó el aclamado “Sobre A Vida Em Comunidade”, un álbum que cuenta con una rica paleta de influencias y de samples de otros tiempos (del hip hop al jazz) y que suena como si John Frusciante se pasara unas cuantas semanas visitando las playas brasileñas, surfeando, relajándose y escuchando a Tortoise. Capaces de las melodías más sutiles y de los ambientes más intensos y disonantes, el sonido de Mahmed consigue, a base de guitarras minuciosas y pedales de delay ensoñadores, llevarnos a un sano estado de nostalgia y calma. A lo largo del año la banda ha tocado en los festivales más importantes de Brasil y han girado con Mac Demarco.

Con un amplio rango de influencias que van desde la música electrónica y experimental hasta el ruido y el rock alternativo, su sonido es intrigante y crea una atmosfera fresca como una buena brisa. Quizás debido a su fuerte conexión con el mar y su cinematográfica ciudad.

Su primer trabajo, el EP “Domínio das Águas e Dos Céus” fue lanzado en Mayo de 2013, gracias al cual Mahmed fue puesta el mapa de los mejores lanzamientos ese año y abrIó las puertas presentaciones en varios festivales alrededor del país.

La banda presentará un nuevo EP con 3 canciones antes del Primavera Sound y estará en España del 24 de Mayo al 14 de Junio de 2016 en el marco de ese festival.

Más info de la banda en: Mahmed


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos