Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

María José Alfonso en la obra ‘El Festín de Babette’, basada en un relato de Isak Dinesen

 

 

909

«El Festín de Babette»  es una producción teatral sobre el cuento de la autora danesa Isak Dinesen.

La creación escénica se hará a partir de un taller socioteatral impartido por la directora Pepa Gamboa en el Teatro Calderón de Valladolid. Seis actores y actrices profesionales y 6  personas elegidas de entre aquellas que se  inscribieron en ese taller interesados en el teatro como cognición social participan en el montaje y dan vida a los personajes principales de la dramaturgia de Antonio Álamo, en esta historia tan especial en la que la condición humana se esconde o se rebela a través de la gastronomía.

Le acompañan en el reparto: Jorge Semprúm, María Garralón, Manuel de Blas, Paco Lahoz y Ana Otero. Durante la representación los espectadores podrán oir la voz en off de la actriz Vicky Peña.

El estreno es el 17 de Febrero de 2017 en el Teatro Calderón de Valladolid.

‘El Festín de Babette’

En una aldea de la costa danesa viven dos hermanas, hijas de un estrictor pastor protestante ya fallecido, acogen a una refugiada francesa, ex cocinera de un lujoso restaurante, que huye de París después de haber perdido familia y bienes durante la revolución comunera de 1871. Durante catorce años Babette sirve a estas dos hermanas solteronas y puritanas, austeras y consagradas a obras piadosas, que en memoria de su padre han renunciado a los placeres de este mundo. Hasta que un día Babette gana la lotería y -para sorpresa de las hermanas- les pide el favor de ofrecer a la comunidad una cena en la que degustarán los más exquisitos manjares de la cocina francesa.

El festín de Babette tiene algo de última cena: el exuberante desfile de vinos y manjares produce en ellos una reconciliación en la que se celebra, por encima de cualquier otra cosa, la vida, inasible y fugaz.

Más info: Teatro Calderón Valladolid

Sobre María José Alfonso

Tras estudiar Arte Dramático debuta en teatro con la obra ‘La fierecilla domada’, que protagonizan Fernando Fernán Gómez y Analía Gadé. Poco después, se inicia en el cine con ‘Vuelve San Valentín’ (1962), de Fernando Palacios. Seguirían títulos como ‘La gran familia’ (1962) o ‘La niña de luto’ (1963), de Manuel Summers, que la convierte en una relevante promesa del cine español del momento.

En los años siguientes desarrolla su labor como actriz en cine, teatro y televisión.

Como actriz cinematográfica compagina títulos de prestigio, como ‘Con el viento solano’ (1965), de Mario Camus, ‘El cielo abierto’ (2001), de Miguel Albaladejo con comedias, como ‘Manolo la nuit’ (1973), de Mariano Ozores o ‘La familia, bien gracias’ (1979), de Pedro Masó.

Sobre las tablas ha desarrollado una sólida carrera a lo largo de 50 años, interpretando a autores como Valle-Inclán, Enrique Jardiel Poncela, Jaime Salom o Antonio Gala.

En televisión debuta en 1961 con el programa Escala en hi fi, de Fernando García de la Vega, donde interpreta canciones de otros utilizando la técnica del play back.

Participa en una cincuentena de espacios dramáticos en los programas Estudio 1, Novela, Teatro de siempre y otros. Destaca su interpretación en piezas como ‘Arsénico y encaje antiguo’, de Joseph Kesselring (1964); ‘El sí de las niñas’ (1967) de Leandro Fernández de Moratín; ‘Los verdes campos del Edén’ (1967), de Antonio Gala; ‘La casa de las chivas’ (1978), de Jaime Salom o ‘Margarita y los hombres’ (1981), de Edgar Neville. También intervino en la película de TV ‘La gran familia… 30 años después’.

Además protagoniza las series ‘Doce lecciones de felicidad conyugal’ (1969), de Luis Calvo Teixeira, junto a Pedro Osinaga, ‘Los maniáticos’ (1974), de Fernando García de la Vega, con José Sazatornil y ‘Platos Rotos’ (1985), con Luisa Sala y Verónica Forqué y ‘Por fin solos’ (1995), con Alfredo Landa, además de participar en el episodio Jarabo de la serie ‘La huella del crimen’ (1984), la primera temporada de ‘Hostal Royal Manzanares’ (1996-1997), ‘A medias’ (2002), ‘Géminis, venganza de amor’ (2002), ‘Ana y los siete’ (2004-2005), ‘Planta 25’ (2006-2007), ‘Bienvenidos al lolita’ (2014), ‘Ciega a citas’ (2014).

Recientemente ha aparecido en el capítulo 300 de ‘Cuéntame’ y en la obra de teatro ‘Ana, el 11 de Marzo’.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro