Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Charla con los productores del film ‘Los del túnel’ en la Academia de Cine

 

 

629

Film Los del túnel

La Academia de Cine, ofreció el jueves 27 de Abril de 2017, la proyección de la película “Los del túnel”, además de un posterior coloquio con los responsables de producción de dicho film; el productor ejecutivo Félix Tusell, la directora de producción Carmela Martínez Oliart y el jefe de producción Carlos Plaza.

Apenas habían terminado sus estudios en la ECAM, cuando les surgió la posibilidad de producir la ópera prima de Pepón Montero. “Si el director es el máximo responsable a nivel artístico del proyecto, el productor es el responsable a nivel empresarial. Hoy en día, gran parte del trabajo del productor consiste en vender la película a las televisiones y distribuidoras antes de que se ruede” comentó Tusell.

‘Los del túnel’

‘Los del túnel’, según los productores, intenta alejarse de la estructura clásica de la comedia española e incluye una parte dramática importante junto a un reparto de cómicos consagrados, actores veteranos y gente del teatro. “La historia comienza donde suelen acabar todas las películas de catástrofes” dijeron.

“El proyecto nace del empeño y el esfuerzo de Arturo Valls, que nos hizo un regalo cuando apenas teníamos 24 años. Nos propuso esta película después de haber trabajado juntos en un cortometraje” destacó Carmela Martínez Oliart, que también desveló que “como jefes de producción nos impresionaba tener que negociar con jefes de otros departamentos que nos sacaban 30 años y tenían Goyas”.

La visión de Carmela como responsable de la gestión económica y la estructura logística de la película se combinó con la de Carlos Plaza, que explicó como “el jefe de producción se encarga más de estar en el rodaje y la dirección de producción de realizar el trabajo de oficina”.

También comentaron las buenas críticas que recibió esta historia, además de considerar de gran importancia la red de contactos y experiencia adquirida durante su paso en la escuela. “El microcosmos de la ECAM reproduce muy bien cómo funciona la industria cinematográfica”, destacó Martínez Oliart.

Con esta proyección se puso punto y final al cuarto ciclo “Talento ECAM”, iniciativa que la Academia programa junto a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid para visibilizar el trabajo de los antiguos alumnos de la escuela.

‘Los del túnel’, consigue con éxito hacer reír al público tratando un tema central tan trascendental como el de qué hacer con tu vida tras una catástrofe, y a pesar de resultar una comedia sencilla también logra hacer pensar al espectador.

Toni (Arturo Valls), es el gran protagonista de la película, un grupo compuesto por Neus Asensi, Natalia de Molina, Raúl Cimas, Teresa Gimpera y Manolo Solo, entre otros. Todos acaban de salir de un túnel que se ha derrumbado y en el que han permanecido quince días… quince días de miedo a morir, de cansancio, de hambre (si no hubiera sido por la furgoneta de reparto llena de alimentos de uno de los supervivientes de la catástrofe) y en general de incertidumbre.

El equipo es capitaneado por un policía muy atípico hasta que los accidentados dan con la salida. ¿Qué pasa después de un suceso como este? ¿Se puede retomar la vida como si nada?. El director, Pepón Montero, que dirigió en su momento el programa de humor ‘Camera Café’, se puso detrás de la cámara en ‘Los del túnel’, una película con un arranque insólito y una evolución inesperada.

Jaime Fernández Palacios.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★