Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘The Vanished’, Cine Coreano intenso

 

 

1456

The Vanished

La Undécima Edición de Cine Coreano de Madrid se abrió el jueves 30 de agosto 2018 en el Palacio de la Prensa. Una muestra de seis películas hasta el 2 de septiembre.

La premier que se exhibió fue “The Vanished” (2018) presentada en una grabación especial para el evento por su director Lee Chang-hee, en un remake de “El Cuerpo” de Oriol Paulo (2012) y ha sido la película más taquillera en Corea este 2018.

‘The Vanished’

Una historia que va sobre un cuerpo que desaparece de la morgue misteriosamente. A partir de aquí se desarrolla un thriller psicológico y de misterio que va a más y que no se resuelve hasta los últimos minutos del metraje.

La película da un giro debido a secretos e infidelidades de los protagonistas y un trágico suceso que no se desvela hasta bien entrada la historia.

Los actores Kim Sang-Kyung y Kim Kang-woo en los papeles de detective del caso y marido de la mujer cuyo cuerpo ha desaparecido están muy creíbles en sus papeles que en ocasiones adquieren un tinte de agresividad contenida y en otros hasta un cariz cómico que resta algo de tensión al drama para retomar de nuevo con más brío hasta el clímax y desenlace final.

El público se mostró entusiasmado y aplaudió hasta al final de la proyección. Se vieron en la sala numerosos ciudadanos coreanos y españoles evidenciando la buena sintonía creativa entre ambos países.

La película que en su mayor parte es rodada en interiores tiene muy buena factura fotográfica y los exteriores panorámicos alivian del claustrofóbico ambiente del interrogatorio en la morgue y los apartamentos de la víctima y su marido asesino.

Los papeles secundarios relajan algo la tensión entre los dos protagonistas. Los primeros planos consiguen trasmitir la tensión intensa y lucha psicológica de los protagonistas.

Un buen comienzo para este ciclo de seis proyecciones en tres secciones: thrillers, éxitos de taquilla (en las dos categorías podríamos incluir a The Vanished) y las dos Coreas.

Un buen remake que a mi modo de ver mejora la versión original que resulta más tediosa y aburrida que la coreana siendo esta última mucho más intensa e impactante.

Javier Torres

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★