Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

Cebreros (Ávila) abrió sus puertas a los grandes de T.V.E

 

 

767

Diplomas VIVA

El museo ADOLFO SUAREZ Y LA TRANSICIÓN una vez más y por quinta ocasión fue testigo de la entrega de diplomas al reconocimiento de algunos de los grandes profesionales también pioneros, de nuestra televisión pública y que hicieron posible lo que es hoy un referente en el mundo de la comunicación, no solo en España sino en diferentes países que siguen nuestro medio por excelencia.

“El objetivo es dar un documento de reconocimiento de la trayectoria profesional en las comunicaciones a quien entrega o haya entregado gran parte de su vida y vocación a los medios de comunicación”  así lo definía el conductor de la gala, José Luis Fran de Rizo, otro de los grandes profesionales del medio. Todo se fraguó en diferentes reuniones entre varios compañeros de TVE de las variopintas áreas como presentadores, actores, técnicos de sonido, iluminadores, técnicos de video, editores, realizadores,  etc.

Diplomas VIVA

Corría el año 2014 cuando en el Museo ADOLFO SUAREZ Y LA TRANSICIÓN se celebraba la primera edición, y como desde el primer día hay una serie de profesionales que hacen que todo salga perfectamente, tanto Rizo, como Fernando Navarrete, Fernando Gª de la Vega, Paco Bello, Chema Suarez y la incombustible Pepa Alfayate  la mejor productora que dio la televisión, se unen para homenajear a los compañeros que trabajaron tan duro por fabricar desde el Paseo de la Habana de antaño hasta lo que es hoy nuestra querida tele….la nuestra por cierto.

Fotos Abajo: Fernando Navarrete y Silvia Tortosa.

Las distinciones que se entregan se definen en los siguientes apartados: Diploma VIVA por la trayectoria profesional, Recuerdo VIVA a los difuntos por la dedicación en vida a la comunicación, Nadaguan VIVA por meritos adquiridos y también ejemplaridad, VIVA especial a toda una vida a los destacados por muchas razones entre ellas también por el ejemplo que siguen dando y que han dado. El diseño y características del Diploma fueron creados por Paco Bello y su hijo David.

El premio VIVA en reconocimiento a su impecable trayectoria ejemplar reconocida en todo el mundo fue para el realizador Fernando Navarrete,  se lo entrego Paco Bello el gran escenógrafo de TVE. 

El resto de los Diplomas VIVAS 2019 por su trayectoria profesional fueron anunciados por Pepa Alfayate, una trabajadora incansable que también participa activamente en este evento con muchísimas aportaciones para el buen desarrollo del mismo. Algunos de los premiados este año fueron, Miguel Cañadas, cámara informativos –  Antonio Gómez, reportero grafico –  José Manuel Ruiz, realizador –   Pilar Rubio, realizadora – La Fuente Guantes, productora – Eduardo Zalduenda –- Enrique Romay, cámara – Luis “Piti”, cámara – Vicente Cañón, mezclador – Elías Camila, técnico – José María Mingo, técnico de sonido – Joaquín E. Pérez, administración – Carmen Pedrosa, video – Mariano Torralba – Celso García, iluminador – Francisco Cerro, periodista. Hubo también Diplomas en recuerdo a los compañeros fallecidos que fueron recogidos por sus familiares más directos, los recordados: Luis Solsona, José Luis García Montero, Emilio Moto, Manuel Guijarro, todos ellos muy queridos  por los compañeros de TVE.

Otros Galardonados

También fueron entregados a compañeros profesionales en diferentes campos como Sonsoles Benedicto, ella es una mujer luchadora, profesional y buena actriz, esposa de otro grandísimo actor Antonio Medina. Otro de los galardonados fue el director de Expo-Vida José Luis Cerveró. El diploma por su extensa carrera fue a parar a uno de los mejores profesionales que tenemos en nuestro país, José Manuel Parada. Un premio también se llevó la incombustible  Silvia Tortosa cada día más en activo y más en forma, y como la nueva emisora de radio on line que está consiguiendo en la actualidad grandes metas, Clip Radio y televisión, el diploma lo recogieron los responsables del medio, Javier Sandoval “Sando”  y Javier Grillo.

Arriba: Pepa Alfayate y Fernando García de la Vega

El acto también contó con la presencia de la primera Teniente de Alcalde Sandra González y el Diputado de Cultura de Castilla y León, Eduardo Duque y muchísimos compañeros grandes profesionales todos ellos de el mundo de la comunicación y por ende Televisión Española.

Solo esperar que la próxima edición sea tan bien organizada y merecedora para los premiados como lo han sido estas ya pasadas 5 convocatorias perfectamente ubicadas en un lugar precioso ante un maravilloso museo dedicado al fallecido ex-presidente Suárez y que como es habitual en las personas que cuidan de él se portaron de manera soberbiamente profesional y con la amabilidad que les caracteriza a nuestros queridos Cebrereños, gente noble y hospitalaria. Hasta el año que viene que sin pensarlo volveremos a visitar ese paraje abulense de excepción. 

Rafal Vega

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos