Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El corto ‘¡Quiero Actuar!’ finalista en Serbia

 

 

745

Quiero Actuar

El cortometraje ha sido elegido finalista en el Film Festival Seize this Day with Me SEIZE THE FILM! de Serbia. Un Festival Internacional con clara vocación social en el que solamente se reciben trabajos sobre discapacidad. Esta edición ha recibido más de 600 cortometrajes. El Festival proyecta los trabajos en Novi Sad en Serbia del 22 al 25 de Septiembre de 2016.

‘¡Quiero Actuar!’

Producida por  Vision Producción, sección de Vision Media, está dirigido por Octavio Lasheras. El cortometraje se grabó los días 28 y 29 de Noviembre de 2015 y se estrenó el 9 de Marzo de 2016 en la Academia de Cine de Madrid.

Escrito y Producido por Anna Utrecht, nos cuenta la historia de Lola, en silla de ruedas por parálisis cerebral, que por culpa del Director del Centro donde ensaya una obra de Cervantes, no tiene rampa para poder subir al escenario. Al final, sus compañeros, «actuarán» para que Lola pueda subir a ensayar y representar la obra junto a ellos.

 

Cortometraje enmarcado en lo social, cuenta una historia verídica y en la que no hubo final feliz. La joven a la que sucedieron los hechos no tuvo rampa para interpretar la obra. Los autores pretender dar un toque de atención y que este tipo de cosas no vuelvan a ocurrir. Que todos «actuemos» y ayudemos a los que tenemos cerca.

El film está interpretado por: Silvia Gambino, Javier Moyano, Sergio Raúl, Xavi Calvet, Elisabeth Pérez, Juan Carlos King, María González y Suilma Aali. Tambien participan en el apartado técnico: Adán Martín (Jefe de Producción), Jesús Sánchez (Dtor. de Fotografía), Antoine de la Plata (Aux. Cámara), Daniel Hernández (Dirección de Arte y Vestuario), Javier Hernández (Sonido Directo), Marta Almarcha (Ayte. Dirección), Marta Molero (Auxiliar Drección), Andrea Lázaro (Meritoria Dirección) y Miguel Ángel Barroso (Co – Montaje).

Más info: Festival Seize the Film

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★