Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La directora argentina Marina Seresesky protagoniza el ciclo ‘Meriendas de Cine’ vía streaming

 

 

819

Marina Seresesky en Streaming
  • Coloquio con creadores cinematográficos de prestigio organizado por el Clúster Audiovisual de Canarias y la Fundación SGAE.
  • Los encuentros con la premiada creadora, finalista a un Goya, estaban previstos para los días 11 y 12 de marzo. Ahora se retoman vía streaming
  • Marina Seresesky charlará a las 18 horas (hora canaria) en un Facebook Live del Clúster Audiovisual de Canarias

La Fundación SGAE y el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) han organizado la segunda edición de Meriendas de cine, un encuentro entre creadores y productores que sirve al desarrollo de pensamiento estratégico del sector audiovisual canario y que contará con la asistencia especial de la directora y guionista argentina Marina Seresesky. La cita, prevista para el 12 de marzo, tuvo que aplazarse con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19. Ahora, se recupera esta cita vía online con una charla en directo retransmitida vía Facebook que tendrá lugar este martes, a las 18 horas (hora canaria). Todo aquél que esté interesado en escuchar a la cineasta podrá hacerlo a través del Facebook del Clúster Audiovisual de Canarias: www.facebook.com/CLACanarias. El acto online tendrá una hora de duración y consistirá en un coloquio, tal y como se han venido planteando las Meriendas de cine, en el que toda aquella persona que lo desee podrá plantear preguntas sobre cine y conversar de manera amena con la invitada mediante la opción de comentarios por escrito de la aplicación. Tras la sesión celebrada en 2019 con el cineasta vasco Imanol Uribe, la actividad sigue buscando crear espacios de diálogo cercanos con personalidades cinematográficas de prestigio, promoviendo el desarrollo del sector audiovisual local por medio de las experiencias de estos profesionales, y las conversaciones que con ellos puedan surgir desde el público. Además, en este mes de marzo se busca de manera especial la visibilización de la mujer en el sector audiovisual, donde aún está muy lejos de alcanzar ratios de igualdad, difundiendo referentes femeninos con el fin de normalizar su situación y contribuir a que un mayor número de personas conozcan una realidad profesional de primera mano y se puedan plantear sumarse a esta profesión en sus diferentes áreas.  El proyecto Meriendas de cine cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, el Real Casino de Tenerife y el patrocinio de Dorada Especial.

Marina Seresesky
Fotografía de Carmen Machi y Marina Seresesky en el rodaje de ‘Lo nunca visto’

Acerca de Marina Seresesky

Marina Seresesky es directora y guionista de películas como Lo nunca visto (2019), una original comedia protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto y Jon Kortajarena, que recaudó más de medio millón de euros la taquilla española el año pasado.  Previamente, había escrito y dirigido el cortometraje La boda (2012), nominado al Premio Goya a Mejor cortometraje de ficción, y el largometraje La puerta abierta (2016), también protagonizado por Carmen Machi, acompañada esta vez por Terele Pávez y Asier Etxeandía, y que contó con dos nominaciones a los Premios Goya en categorías de interpretación.  Además, la película obtuvo más de 30 galardones en diferentes festivales de todo el mundo, destacando el de Mejor Guion en el FICG de Guadalajara (México), Premio del público en el Transilvania International Film Festival (Rumanía), Mejor guion y Premio del público en el Antalya International Film Festival (Turquía), y Gran Premio del Jurado Europeo en el Mons International Film Festival (Bélgica). En estos momentos se encuentra inmersa los proyectos de ficción Empieza el baile (Premio SGAE de Guion Julio Alejandro 2017) y Las mil vidas (premio Canary Island Film Market al proyecto con mayor proyección internacional). Pese a esta intensa actividad como creadora, Sereseky comenzó su trayectoria como actriz en Argentina. En el teatro, ha estado vinculada profesionalmente a la compañía Teatro Meridional y también al Centro Dramático Nacional, donde participó en la obra Agosto dirigida por Gerardo Vera. En cine ha protagonizado títulos como Entre abril y julio (2002), un cuento de hadas urbano dirigido por Aitor Gaizka. Se trató de una de las primeras producciones españolas realizadas enteramente en formato digital, que fue premiada como Mejor película en la primera edición del Festivalito de La Palma.

Clúster audiovisual de Canarias

El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) es la organización representativa del sector audiovisual de las Islas Canarias. Fundado en 2009, es uno de los clústeres más asentados del Archipiélago, con más de medio centenar de empresas y organizaciones asociadas. Como todo clúster, se articula en lo que se denomina la ‘triple hélice’, formada por las principales empresas que intervienen en la cadena de valor del sector audiovisual (producción, services, televisión, animación, distribución, creadores, técnicos, servicios auxiliares…), el sector público relacionado (Film Commission y festivales de cine), y en tercer lugar el sector del conocimiento (universidades y centros de investigación y formación).  

Fundación SGAE

La Fundación SGAE tiene por objeto el desarrollo de las actividades de formación y promoción de autores de su fundadora, la Sociedad General de Autores y Editores. Además, tiene por objeto desarrollar, con carácter benéfico y sin ánimo de lucro, actividades sociales, asistenciales y promocionales a favor, fundamentalmente, de los autores de obras musicales, dramáticas y audiovisuales. Entre otros fines, realizan la promoción y formación de los autores, y cualquier otra forma de ayuda a la creación, edición, producción y promoción de las obras de los autores. 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★