Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

III Edición ‘Yo voy al teatro’, Festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores

 

 

692

Yo voy al teatro

Teatro Accesible presenta la tercera edición de “Yo voy al Teatro”, el festival de Teatro Accesible para personas con discapacidad sensorial y personas mayores. Gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes, la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones, este año la iniciativa se repetirá en las ciudades de Madrid, Barcelona y se extiende a Sant Cugat del Vallès.

Yo voy al teatro

En Madrid, se suman el Teatro Bellas Artes y el Teatro de la Abadía, y repiten participación el Teatro María Guerreroy el Teatro Valle – Inclán del Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, el Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela.

Si hablamos de Barcelona, repite experiencia el Teatre Goya y se incorporan a la iniciativa el Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Auditori-Sant Cugat de la ciudad homónima. Serán así 10 producciones y 17 funciones accesibles repartidas a lo largo del mes de mayo.

De nuevo esta edición de ‘Yo voy al teatro’ se repite la oferta de una obra con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual con la novedad de que no sólo tendrá lugar en Madrid, sino que también se extenderá a Barcelona. Además, ambas funciones tendrán lugar el mismo día, el 14 de mayo.

Estas funciones forman parte de una iniciativa pionera que se puso en marcha en la quinta temporada del proyecto Teatro Accesible gracias a la colaboración de expertos en este ámbito, como las asociaciones Plena Inclusión Madrid y Grupo AMÁS, y las empresas Dilofácil y Cooperativa Altavoz. En este sentido, esta temporada se han programado tres producciones con accesibilidad cognitiva en Murcia, Madrid y Barcelona.

En esta tercera edición del festival ‘Yo voy al teatro’ también se volverá a realizar un taller para personas con discapacidad, con el objetivo de conocer su opinión sobre la accesibilidad en las artes escénicas. Tendrán lugar en el mismo mes de mayo en Madrid.

Por último también será posible recibir los servicios de accesibilidad a través de la aplicación móvil del proyecto y de las gafas inteligentes Moverio cedidas por EPSON. Así, los usuarios podrán consultar el servicio de subtitulado, audiodescripción y bucle de inducción magnético en su propio móvil. La recepción de la accesibilidad en los smartphones es posible gracias al software STARTIT, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.

Las primeras obras tendrán lugar este fin de semana. En Madrid la primera cita será con “Séneca” en el Teatro Valle – Inclán y en Barcelona con “La autora de las meninas” en el Teatre Goya.

Sexta temporada de Teatro Accesible

La sexta temporada de Teatro Accesible ha renovado el compromiso con la accesibilidad y la inclusión de diferentes entidades relacionadas con las artes escénicas. Así, se han proyectado en esta temporada en torno a 70 funciones accesibles que finalizarán en el próximo mes de junio.

Como incorporaciones de esta temporada, destacan Teatre-Auditori Sant Cugat en Barcelona, el Teatro Bretón de Logroño, el Teatro Alhambra en Granada y el Teatro de la Abadía en Madrid. Nuevas ciudades y nuevos teatros que extienden y consolidan el proyecto Teatro Accesible a nivel nacional.

Por otra parte, consolidan su participación un número cada vez mayor de teatros. En Madrid hablamos de los Teatros del Canal, el Teatro Bellas Artes y La Latina. Si viajamos a Barcelona, hablamos del Teatre Nacional de Catalunya y el Teatre Goya. Y en Murcia se vuelve a unir el Teatro Circo Murcia a esta iniciativa.

Por otra parte, este año se ha dado continuidad a una de las novedades más importantes de la anterior edición: las funciones de teatro adaptadas para personas con discapacidad intelectual. La novedad este año estriba en su extensión a ciudades como Murcia y Barcelona. Esta oferta de sesiones con accesibilidad cognitiva se completará en el festival con dos producciones: “La autora de las meninas” por primera vez con accesibilidad cognitiva en Barcelona, y “Los vecinos de Arriba” en el Teatro Bellas Artes de Madrid. Se abre así el proyecto a un nuevo colectivo que también tiene serias dificultades para acceder a la cultura.

Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales.

Programación

Puedes ver toda la programación del festival en: http://yovoyalteatro.es/programacion/

Toda la información del festival en www.yovoyalteatro.org  y en www.teatroaccesible.com

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro