Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Guillermo Montesinos protagonista del documental ‘Regresa el Cepa’

 

 

1603

GuilGuillermo Montesinos Regresa el cepa

El 10 de junio de 2018 comenzará el rodaje de ‘Regresa el Cepa’, una película documental sobre «El crimen de Cuenca», con Guillermo Montesinos como hilo conductor, dirigida por Víctor Matellano («Parada en el infierno») con guión de Antonio Durán, Víctor Matellano y Emeterio Díez Puertas, autor del libro «Golpe a la transición».

Regresa el Cepa

Hace cuarenta años se rodaba “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Una película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español y su estreno en un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión. Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo.
El actor que interpretó a «El Cepa»en la película de Pilar Miró, Guillermo Montesinos, vuelve a los lugares de rodaje cuarenta años después, los reales del «Caso Grimaldos», para encontrarse con los vecinos.

Pilar Miró

La directora Pilar Miró, durante el rodaje de ‘El Crimen de Cuenca’

Su visita sirve de hilo conductor del documental en el que serán entrevistados especialistas, juristas, ex responsables institucionales, guionistas, miembros del equipo y actores de la película de Pilar Miró como Mercedes Sampietro o Héctor Alterio.

El rodaje de la película se realizará durante 3 semanas en las mismas localizaciones donde se rodó la película «El crimen de Cuenca»: Belmonte, Osa de la Vega, Tresjuncos y Villaescusa de Haro (Cuenca),Borox (Toledo) y Madrid.

«Si hay una película importante en el periodo de la transición española es “El crimen de Cuenca”. Es mucho más que una película, contribuyó a muchos cambios, entre estos al código de justicia militar.
Hablar hoy en día del secuestro de esa película, supone reflexionar sobre la libertad de expresión entonces y ahora. No dejo de ponerme en la piel de Pilar Miró, mujer realizadora en la España de finales de los setenta, sabedora de que podría ser protagonista de un consejo de guerra por declararse autora de una película sobre hechos históricos probados…».
Víctor Matellano.

El día 12 de junio, a las 12 horas, se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belmonte (Cuenca), la presentación a medios del rodaje de ‘Regresa el Cepa’, con la asistencia confirmada del director Víctor Matellano, acompañado por Marisol Carnicero (Directora de Producción de «El crimen de Cuenca») y el actor Guillermo Montesinos.


Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★