Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

El grupo Alondra Galopa presenta su nuevo álbum ‘Ocaso’

 

 

745

Alondra Galopa

 

Cuarto trabajo de la banda granadina Alondra Galopa. Los 14 temas que componen ‘Ocaso’, muestran la versatilidad, bipolaridad y capacidad del dúo formado por Juan A Salinas y Mónica Navarro de llevarnos por atmósferas tenebrosas e inquietantes, mostrarnos su personal visión del pop y darnos por momentos ambientes con una belleza cristalina o incluso mostrarnos crudamente el desgarro del rock. Un trabajo para viajar a lo largo del mismo de principio a fin.

Algunas de estas canciones las han ido publicando a lo largo de 2016 como adelantos del mismo, pero la edición final cuenta con muchas más sorpresas. Siete nuevos temas inéditos y una edición en digipack con 12 páginas y todo el trabajo fotográfico que el artista Enrique Redondo ha realizado para la banda. «Una canción. Una imagen.» El trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Juan A. Salinas en el estudio que ha montado la banda y el trabajo es la trayectoria del aprendizaje, pruebas y experimentos resultantes durante todo este tiempo.

Alondra Galopa

Un caballo con cabeza de pájaro, dos espec ies en una, la peculiar visión de dos músicos, pop oscuro y por momentos brillante, con partes tan intensas como cristalinas, que se mueve entre el pop, el rock y el after punk. Tras debutar con «Abriendo alma y mente» en 2012, al que siguió «Voy a intentar olvidarlo todo», tan solo un año después, la banda granadina publicó el 5 de enero de 2015 su último trabajo, «Ni fuimos, ni so mos, ni seremos héroes». Ahora llega «OCASO», su nueva entrega. Alondra Galopa han ido desgranando durante el 2016 siete de los catorce temas que lo componen. “Palabras Sucias”, “El hombre desde las estrellas”, “Perdí el hilo”, «Nocturno», «Que No» y «Alejandra» y «Ocaso» son los temas ya adelantados. Pero en su edición final, hay muchas sorpresas en forma de nuevas canciones. «Despierta tus sentidos» abre el disco con la contundencia de una sola guitarra distor sionada, «todo es diferente» enseña el lado más rock del grupo y «Mentiras» el mas acústico y cristalino. La primera edición en formato CD será en digipack con libreto fotográfico a cargo del ar tista Kike Redondo.
«Alondra Galopa es una banda singular, un proyecto personal de Juan A. Salinas (Maine, Varaverde, Apocalypse) y Monica Navarro, que huye de los vicios y virtudes del indie generalista. Sin ínfulas y con mucha honestidad la banda de Granada va trazando una hoja de ruta que obedece a la propia aparición de sus canciones».mondosonoro.

Tracklist

1. DESPIERTA TUS SENTIDOS
2. QUE NO
3. PALABRAS SUCIAS
4. ALEJANDRA
5. ESTAR DONDE DESEAS
6. TODO ES DIFERENTE
7. NOCTURNO
8. DESPIERTA
9. PERDÍ EL HILO
10. VISIONES
11. NO HAY MARCHA ATRAS
12. MENTIRAS
13. EL HOMBRE DESDE LAS ESTRELLAS (ADAPTACIÓN D.BOWIE «STARMAN»)
14. OCASO

Más en: Facebook

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos