Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

‘The Neon Demon’, cabeza de cartel para este Festival de Sitges

 

 

569

El cine de autor protagonizará un festival que busca ofrecer más calidad.

“Estamos orgullosos de apoyar el cine de género de autor”. Estas palabras de Àngel Sala, director del festival de Sitges, pueden resumir la rueda de prensa que dio este miércoles en la sede de la SGAE para presentar algunas de las muchas novedades que podrán disfrutarse en la presente edición del festival de cine fantástico por excelencia en España.

Entre las múltiples anunciadas, la gran estrella del festival será sin duda ‘The Neon Demon’ de Nicolas Winding Refn, un thriller perturbador sobre el mundo de la moda que desató la polémica en el festival de Cannes. Sin embargo, el director danés no estará solo: Park Chan-wook (‘The Handmaiden’), Takashi Miike (‘Terraformars’), Paul Schrader (‘Dog Eat Dog’), Jonás Cuarón (‘Desierto’) o Rob Zombie (’31’), serán otros de los grandes autores que presentarán película en el festival.

Además de esta enorme división, el festival presentará también una enorme cantidad de películas asiáticas y catalanas, así como cintas que han pasado desapercibidas en otros festivales. Algunas de las sorpresas de Sitges podrían encontrarse entre cintas como la película de Johnnie To Free, la latinoamericana ‘Tenemos la carne’, las asiáticas ‘Train to Busan’ y ‘Seoul Station’, o bien la estadounidense ‘The Transfiguration’. En cuanto a las cintas catalanas, están confirmadas ‘Proyecto Lázaro’ de Mateo Gil o ‘La propera pell’ de Isaki Lacuesta, y aunque no se sabe aún qué película catalana inaugurará el festival, podría ser posible que ‘Un monstruo viene a verme’, de Juan Alberto Bayona, tenga la oportunidad de aparecer en Sitges.

Estrellas

Por lo que respecta a las apariciones estelares en el festival, Àngel Sala confirmó que Max von Sydow, actor en trabajos como ‘El Séptimo Sello’, ‘El Exorcista’ o ‘Juego de Tronos’, será el premiado en esta edición. Sin embargo, no será el único en aparecer, ya que Barbara Crampton (actriz en ‘Reanimator’) o Bruce Campbell (‘Ash vs. The Evil Dead’) también harán acto de presencia durante el festival.

Los eventos también vendrán cargados de novedades. Secciones como Noves Visions o Midnight Stream cobrarán relevancia, y eventos como el Sitges Hub contarán con un premio de la Diputació de Barcelona para alguno de los proyectos que se presentarán en el festival. Tampoco faltará un espacio dedicado a la realidad virtual, ni tampoco una Star Trek Walk o una reedición en clave revival del estreno de Aliens tal y como apareció en el festival de Sitges de 1988.

Carlos Martínez.

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos