Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Los brasileños Quarto Negro estrenan video previo a sus shows en Primavera Sound

 

 

549

 

Hay mucha distancia entre el primer y segundo disco de Quarto Negro, dúo brasileño formado por Eduardo Praça y Thiago Klein. En todos los sentidos: su debut “Desconocidos” fue grabado en Barcelona en 2012, mientras que su continuación “Amor Violento” vio la luz en 2015 y fue gestado en Portland, Oregon, en Estados Unidos. Esos meses en el noroeste de Estados Unidos supusieron un periodo de crecimiento y descubrimiento para el grupo, que acabó entregando un tratado a medio camino entre el dream pop, el folk y el shoegaze, como si Grizzly Bear se encontraran con Wilco.

“Amor Violento” fue producido por el dúo The Helio Sequence de Sub Pop, y tiene colaboraciones de miembros de Menomena y The Thermals. El resultado es un sonido profundamente nostálgico de estética diversa, una colisión de mundos como ellos mismos explican: entre la lengua portuguesa y las melodías etéreas, entre el verano catalán y la fría costa norteamericana, entre músicos brasileños y estadounidenses.

Este trabajo discográfico está acompañado por un largometraje documental llamado GRU-PDX que cuenta los viajes del dúo y las sesiones de grabación del disco en Portland. Dirigido por el miembro honorario de la banda Daniel Barosa.

Anticipando su despegue internacional han estrenado el video de «Filhos do Frio» el tema que abre su último álbum «Amor Violento».

Fuente: Charco Música

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos