Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

‘The Vanished Dream’, mejor documental en el TAFF

 

 

585

 

La película española ‘The Vanished Dream’ ha ganado el premio al mejor documental en el Festival de Cine Africano de Dallas (TAFF). Este es el segundo premio obtenido por esta producción. En mayo pasado se hizo con el galardón al mejor sonido en el I Festival Internacional de Documentales de Gales.

‘The Vanished Dream’, dirigida por Juan S. Betancor y escrita por Víctor Giner, narra la historia de los jóvenes voluntarios europeos que se trasladaron a Guinea Bissau, África Occidental, siguiendo sus sueños de un mundo mejor. Tras la independencia del país en los años 70, eran años de entusiasmo e idealismo.

El documental, producido por Siddhartha Films, cuenta cómo el tiempo pasó y esos sueños fueron golpeados por una realidad de agitación e inestabilidad política. La mayoría de voluntarios tuvieron que volver a casa. La película fue rodada en Guinea Bissau, Holanda, Serbia, Portugal, Suecia y Reino Unido.

Guinea Bissau

Guinea Bissau es una de las naciones menos desarrolladas de África. Se ha hecho conocida en los últimos años por su inestabilidad política y golpes de estado continuos. Ello ha supuesto que algunos medios internacionales la definan como el primer narcoestado. Esta visión simplista esconde la realidad de una sociedad diversa que coexiste en relativa paz.

Juan S. Betancor, director de la película, estudió en el Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York. En 2006 dirigió el documental ‘Hijos de la montaña de plata’, premiado en diferentes festivales internacionales. Desde entonces ha enfocado su trabajo en la producción y dirección de vídeos institucionales sobre la ayuda al desarrollo en diferentes países africanos. Una de estas producciones le condujo a Guinea Bissau, donde se familiarizó con las historias humanas de The Vanished Dream.

Víctor Giner, coautor del documental, es licenciado en derecho y ha cursado estudios de cooperación al desarrollo en España, Alemania y Bélgica. Ha trabajado en este campo en Cuba, Marruecos, Guinea Bissau y China, combinando sus trabajos en cooperación internacional.

Más info: The Vanished Dream

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★