Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

¿Por qué merece la pena ver la serie “Sex Education”?

 

 

1683

Sex education

Los datos que proporciona Netflix, plataforma en la que se emite dicha serie, son abrumadores y es que “Sex Education” contó con más de 40 millones de espectadores en 2019 y su segunda temporada (lanzada a principios de 2020) parece que va a seguir el mismo recorrido.

Cabe destacar la trama y argumento con el que cuenta la serie. Todo gira en torno a dos personajes principales: Otis Milburn (Asa Butterfiel) y su madre Jean F. Milburn (Gillian Anderson). Son dos personajes opuestos en cuanto a edad y es una de las características primordiales de la serie, pues narran la juventud y cómo viven los adolescentes la pubertad y por otra parte la presión social que ejerce la sociedad en la gente adulta.

Esta serie nos plantea la trama como si fuese un libro de matemáticas, donde los problemas son los compañeros de instituto de Otis y donde la solución a esos problemas es Otis, que a su vez también le surgen problemáticas que su madre le intenta ayudar a superar pero a él le da vergüenza hablarlo con ella.

Sex education
Emma Mackey y Asa Butterfiel

En torno a él surgen tramas secundarias como son la de su mejor amigo, que es homosexual, y su compañera de clase con la que ayuda a solucionar los problemas sexuales de sus compañeros.

Por la parte yuxtapuesta se nos plantea a Jean F. Milburn, madre soltera que ha tenido que educar a su hijo (Otis) ella sola y no está preparada ni siente la necesidad que todas las mujeres de su edad tienen, se supone, de estar en pareja.

Se nos presenta, de esta manera, una serie llena de realidades y puntos de vista que todos alguna vez hemos vivido. Es justo esto lo que dota a la serie de un gran atractivo de cara a la audiencia, que se siente reflejada con algún personaje o situación.

‘Sex Education’

Drama, familias desestructuradas, enfermedades de transmisión sexual, vergüenza, diferentes formas de amar… Todo ese amplio abanico de ingredientes, bien mezclados e integrados, hacen que guste lo que nos están contando y aprendamos más de lo que nos puede apetecer escuchar en alguna charla de instituto porque se cuenta todo mucho mejor y viendo experiencias que viven los personajes.

Pudiendo resultar tedioso en cualquier otro ámbito consigue todo lo contrario al llevarlo a la pequeña pantalla.

Fran Rico

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos