Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Sandro Giacobbe en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid

 

 

778

Sandro Giacobbe

El 28 de octubre de 2019 a las 20,30 horas, el artista italiano Sandro Giacobbe realizará un concierto en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. El cantante concede una entrevista a Rafa Vega, habitual colaborador de Revista Visión, en el que juntos, hacen un repaso de su carrera musical.

Sandro Giacobbe

Sandro Giacobbe (el 14 de diciembre cumple 68 años) cantautor genovés, es considerado desde hace muchos años un romántico embajador de la tradición musical italiana: La melodía. Las fechas y títulos que han caracterizado la carrera artística del cantautor, que empieza en 1974, escalando inmediatamente el hit-parade italiano hasta alcanzar los primeros puestos, con el tema «Señora Mía». Este éxito se repite el siguiente año, en 1975, con el «Jardín prohibido», que sale de las fronteras nacionales alcanzando el número 1 en la clasificación española y en muchos otros países de Sudamérica.

En 1976 llega la primera aparición del cantautor ligur en el Festival de Sanremo, donde con “Los ojos de tu madre” (‘Amor no te vayas’ en la versión española), se clasifica el primero en la manifestación por equipos que tiene lugar aquel año. En ese mismo año, Sandro publica Yo prisionero, canción que le hace vencer la prestigiosa “Góndola de oro” en Venecia por el disco más vendido. En 1977 publica “Niña” y en el ’78 “Blu”, canción con la cual participa en San Vincent – Un disco para el verano – encontrando siempre el gran favor de su público. «Mi va che ci sei» sale en 1979, a la cual se añade en el 80 «Notte senaza te». El 82 significa un gran retorno a los hit-parades italianos y europeos con la canción Será la nostalgia y en el 83 se presenta de nuevo en Sanremo con Primavera. Siguen después otros dos nuevos álbumes “Portami a ballare” en el 85 y “Come va” en el ’86.

 En 1990 participa por tercera vez en el Festival de Sanremo con el tema “Lo vorrei”. En el 91 sale “Sulla mia stessa strada”, álbum completamente escrito y compuesto por él mismo, entre los temas de mayor éxito está «Sotto questo grande cielo». El trabajo más interesante de Sandro Giacobbe llega en 1993 con el CD “Le donne”, diez temas escritos por él que representan la creciente madurez musical y expresiva.

En otoño del 94, celebra durante el transcurso de una gira por diez ciudades italianas, sus 20 años en la música. La recaudación de los conciertos es entregada por completo a Asociaciones que se ocupan del Voluntariado. Con este gesto Sandro continúa por sí mismo con algo que desde hace 20 años realiza con el Equipo Nacional de Cantantes, del cual es socio fundador y entrenador: La solidaridad con quienes necesitan ayuda.

Llegamos así al 1998 año en el cual se publica una nueva recopilación de éxitos y dos inéditos “Ho ritrovato” y “Setiembre verrà”. Sandro Giacobbe publica un nuevo sencillo “Gira la vita”, volviendo a entrar así en el circuito Radio-Televisivo italiano, un tema muy atractivo y pegadizo.

Sandro Giacobbe es todo un personaje en el mundo de la canción romántica italiana, es toda una celebridad en todo el mundo desde que sacara a la luz su primer tema “Señora Mía”, sin embargo cuando le tratas personalmente te das cuenta que es una persona muy sensible, con ciertas reminiscencias de un chico joven con casi 68 años y carácter de niño travieso.

Su valioso apoyo en estos momentos es su bella esposa Marina Peroni que le acompaña en sus giras además de cantar a dúo con él en algún tema de su extenso repertorio.

Concierto en Madrid

Como cada año Sandro prepara su recorrido por América y Europa, y por supuesto no podía faltar España donde el próximo 28 de octubre de 2019 estará en Madrid para ofrecer otro de los grandes conciertos a los que nos tiene acostumbrados el cantautor genovés. Nos comentaba con la simpatía y gracia que le caracteriza que se sentía muy unido a  España por su vecino Cristóbal Colón, aunque con unos cuantos añitos de distancia. Sandro es amable, simpático, dicharachero, muy italiano en todos sus ademanes y con una sensibilidad clásica de los grandes románticos que dio la música italiana, es admirador de sus compatriotas como Domenico Modugno, Bobby Solo (que estará por primera vez en España en fechas muy cercanas), Claudio Baglioni, Richard Cocciante o el mítico Nicola Di Barí que también estará como cada año en nuestro país actuando, entre otros. Respetuoso con todos los compañeros y un grandísimo aprendiz de todo lo noble y positivo de cada persona, lo cual le engrandece como persona y profesional dejando siempre muy buenos amigos por donde pasa. Sandro un enorme interprete que canta como nadie sus canciones desde el fondo de su corazón enamorando desde hace muchos años a todos los oídos que cayeron siempre en las redes de su melodía.

Más info Concierto: GrupoSmedia

Rafael Vega.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos