Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Pan de limón con semillas de amapola’

 

 

1325

Pan de Limón con semillas de Amapola

“Pan de limón con semillas de amapola», lo nuevo de Benito Zambrano, se estreno el 12 de noviembre 21 en toda España.

Un grupo de actores, representados por Anna Utrecht, acudimos al evento que se organizo en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, sita en la calle Zurbano, 3 de Madrid.

Actores y Actrices Anna Utrecht Pan de Limón semillas de Amapola
Varios Actores y Actrices representados por Anna Utrecht junto a Benito Zambrano (centro) en la Academia de Cine después del pase de ‘Pan de limón con semillas de amapola’

Al estreno de la novela original de Cristina Campos y dirigida por Benito Zambrano, también asistieron los académicos invitados para este evento y algunos directores y directoras de casting, como Laura Cepeda entre otros.

La película, emocionó, gustó, fue muy aplaudida y algunos aseguraron que era una película para recetar además de recomendar.

Sinopsis ‘Pan de limón con semillas de amapola’

Dos hermanas, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera) deben volverse a encontrar en Valldemossa, un pueblo pequeño del interior de Mallorca, porque deben vender una panadería que les ha dejado en herencia una mujer a la que creen no conocer. El misterio se abre entre masas de pan, hornos calientes, que surgen en el camino de la vida de la película, dónde vemos a dos mujeres cuya separación, por avatares de la vida, les hace llevar vidas y situaciones diferentes. Anna apenas a salido de la isla, en cambio Marina viaja trabajando, como doctora/ginecóloga para una ONG, en África.

El pastel está servido y ambas mujeres se enfrentaran a los ingredientes que han creado conflictos y separaciones, que posiblemente con un poco de cariño y semillas de amapola puedan volver a ser reconstruidas.

Pan de Limón con semillas de Amapola
Imagen del film | FILMAX

Sobre la película

A parte de lo anteriormente expuesto, debo decir que la película resalta de una manera llena de ternura, sensibilidad, que no sensiblería, a un grupo de mujeres, que a pesar de sus dramas personales, miedos, secretos y separaciones, son capaces de ir amasando un nuevo pan de limón, lleno de semillas, no solo de amapolas, si no también, de fotos, recuerdos, olores, visiones, silencios y mar.

Zambrano le da un golpe maestro a esa masa y echa en ella los ingredientes necesarios para que resulte ese pan de limón comestible y que deja pequeñas semillas de amapola, cuando lo masticamos sentados en la butaca.

Ficha Técnica ‘Pan de limón con semillas de amapola’

El reparto está formado por Elia Galera (‘La Caza: Tramuntana’; ‘El Cid’), Eva Martín (‘Dolor y Gloria’; ‘Plan de fuga’), Mariona Pagès (‘Días de Navidad’; ‘La vida sin Sara Amat’), Marilú Marini (‘Los que aman odian’; ‘El eslabón podrido’), Tommy Schlesser (‘On a magical night’), Claudia Faci (‘Mientras haya luz’) y Pere Arquillué (‘Félix’; ‘Sé quién eres’).

Dirección: Benito Zambrano
Novela original: Cristina Campos
Guión: Cristina Campos y Benito Zambrano
Producción: Laura Fernández y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Deal Productions. Cuenta con la participación de Rtve, Movistar+ y Televisió de Catalunya y con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y de Luxembourg Film Fund.
Fotografía: Marc Gómez del Moral
Música: Joan Valent.

Cabe destacar que la cantante Estrella Morente interpreta «Semillas de amapola», tema principal de la película.

Género: Drama familiar.
País: España
Duración: 121 mín.

¿Quién es Cristina Campos?

Por su puesto la escritora de esta novela, que llega al cine de la mano del prestigioso director Benito Zambrano.

Cristina Campos es licenciada en Humanidades por la Universidad Autónoma de Barcelona. Acaba sus estudios en la universidad alemana de Heidelberg. Tras regresar a España, empieza su carrera laboral en el sector cinematográfico. Desde hace quince años se dedica a la dirección de casting, tanto para largometrajes como para series de televisión.

La Novela

“Pan de limón con semillas de amapola” es su primera novela y nace, a través de la Editorial Planeta, en enero de 2016.

La novela fue elegida, junto a otras 9 novelas más de todo el mundo, para participar en el Festival de Cine de Berlín dentro de la sección “Books at Berlinale”, un escaparate dentro del festival para aquellas obras literarias susceptibles de convertirse en película.  ‘Pan de limón con semilla de amapolas’ es la primera novela española seleccionada que se convierte en película.

La novela ha sido traducida a siete idiomas diferentes y se ha publicado en numerosos países: Italia, Alemania, Polonia, Bulgaria o Francia.

La novela se ha convertido en un “longseller”, con más de 300.000 ejemplares vendidos en todo el mundo.

Paula Arjona.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★

Artes Escénicas