Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Icíar Bollaín, María Seresesky y Nely Reguera, directoras nominadas a las Medallas CEC

 

 

706

La película ‘El olivo’, de Icíar Bollaín, es una de las favoritas, con cinco nominaciones: Película, Dirección, Actor Secundario, Actriz Revelación y Guion Original. Por su parte, ‘La puerta abierta’, ópera prima de Marina Seresesky, aspira a Dirección Revelación, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria. Por último, la también ópera prima de Nely Reguera, ‘María (y los demás)’, está nominada en los apartados de Dirección Novel y Actriz.

Resto Nominados

Los nominados a la 72 edición de las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos han sido proclamado tras el recuento de los votos emitidos por sus 129 socios. La primera película con la que se estrena como director Raúl Arévalo, ‘Tarde para la ira’, parte como favorita con once candidaturas, entre las que destacan película, director revelación, actores, guion original, fotografía y montaje.

Le siguen, y no tan de cerca, las cintas de Pedro Almodóvar, ‘Julieta’, y de Alberto Rodríguez ‘El hombre de las mil caras’, que se reparten ocho nominaciones a las Medallas más importantes. ‘Un monstruo viene a verme’ de Juan Antonio Bayona sin embargo opta a cuatro nominaciones. Empata en número de candidaturas con ‘1898. Los últimos de Filipinas ‘ (Salvador Calvo). ‘El Olivo’ de Icíar Bollaín y ‘Que Dios nos perdone’ (Rodrigo Sorogoyen) se alzan con una más, cinco nominaciones.

En varias categorías hay cinco candidatos en lugar de cuatro; se trata de empates que la Junta Directiva del CEC ha preferido mantener. En cuanto a la consideración de actriz o actor principal y secundario, actriz o actor revelación, o guion original y adaptado, han seguido lo indicado por las productoras a la Academia de Cine.

A partir de este listado, los socios del CEC volverán a votar para establecer los ganadores en cada categoría. La 72 Edición de la Gala de las Medallas CEC está prevista para el lunes 30 de enero de 2017, a partir de las 19.30 h., en los Cine Palafox de Madrid (C/ Luchana 15). Contará con la colaboración de Fundación SGAE, Fundación AISGE y EGEDA.

Todos los nominados en: CEC

Fuente: CIMA

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★