Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

El Festival Talent llega a su V Edición en los Teatros del Canal de Madrid

 

 

774

Talent

 

Teatro, danza y circo, un total de diez espectáculo, el ganador absoluto de la pasada edición, Emilio Ochando Y Compañía, exhibirá su pieza ‘Siroco’.

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y Talent Festival Ltd. presentan la quinta edición de Festival Talent. Del 24 al 28 de mayo en la Sala Verde, cinco años en cinco días. Talent 2017, el festival trampolín del talento emergente, cumple cinco años y lo celebra reafirmando sus objetivos: ofrecer una plataforma al talento emergente.

Festival Talent

Desde 2015 Talent tomó la forma de acontecimiento bienal, con una primera fase de concurso y una segunda de exhibición. Este año es el turno de la exhibición.

Entre el 24 y el 28 de mayo, el ganador de 2016 – Emilio Ochando Y Compañía- y los artistas más destacados de las ediciones pasadas subirán al escenario de la Sala Verde sus versiones más completas de las creaciones que les convirtió en finalistas. También veremos muestras de las nuevas obras de las compañías que siguen creciendo, produciendo y creando.

Programa

Inaugura el festival un espectáculo de circo, ‘Juguete roto’, de la compañía Pass & Company, un despliegue de malabares en una danza poética, una oda a todos los grandes maestros de este gremio. En la misma noche, La Canoa Teatro presenta su nuevo trabajo, ‘Ella entre todas’ y la compañía Neves con ‘Ven litt…la meg forklare’, una pieza de danza que trata sobre la comunicación y las relaciones entre las personas.

El jueves es el turno de Displaced y la compañía Benamate, de danza y teatro respectivamente. Los primeros presentan ‘Nuvem congelada’, que aborda una relación parasitaria. Benamate presenta ‘Fluxus’, que toma como modelo de inspiración la tendencia homónima que invadió Europa, Estados Unidos y Japón en la década de los 60 y 70, dentro del mundo de la performance.

El viernes 26 es el turno del bailarín francés Fabian Thomé con su pieza ‘Umbra’, donde enseña a convivir con las sombras, pasando por el enfrentamiento, el diálogo y la reapropiación. La Compañía Javier Ballesteros presenta ‘La (Mujer en Obras)’, un juego de espejos en el que se coloa al teatro frente a la vida y a la actriz frente a la mujer. Julieta, Doña Inés, la señorita Julia, Adela, Medea…

Víctor Martín y Daniel Ramos presentan su primera pieza, ‘Tiempos diferentes’ un dúo que marca la filosofía de sus intérpretes a través de la danza, haciendo hincapié en su carácter renovador y su mirada joven. La compañía Teatro en Vilo, ganadora de Talent 2013 en teatro, presenta su nuevo trabajo Generación Y, una obra con un lenguaje poderosamente visual y rápidas transformaciones de personajes.

Clausura

Clausura esta edición del Festival Talent ‘Siroco’, espectáculo ganador absoluto de la edición Talent 2016, de la compañía Emilio Ochando Y Compañía. Cuatro bailarines y tres músicos acaban con los tabúes de unos atributos asociados tradicionalmente a la mujer en el baile flamenco.

Con la colaboración de Radio 3 y Revista Godoff.

Miércoles de 24 mayo

Pass & Company – Juguete roto – 15min – Circo

NeveS – Vent Litt…la meg forklare – 30min – Danza

La Canoa Teatro – Ella entre todas – 40min – Teatro

Jueves de 25 mayo

displaced – Nuvem congelada – 30min – Danza

Cía. Benamate –Fluxus – 1h – Teatro

Viernes de 26 mayo

Fabian Thomé – Umbra – 15min – Danza

Compañía Javier Ballesteros – La (Mujer en Obras) – 1h – Teatro

Sábado de 27 mayo

Tiempos diferentes – Tiempos diferentes – 15min- Danza

Teatro en Vilo – Generación Y – 1h 15min – Teatro

Domingo de 28 mayo

Emilio Ochando Y Compañía – Siroco – 1h – Danza

Más info: Teatros del Canal

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro