Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

‘Acacias 38’ mejor serie diaria y ‘El embarcadero’ mejor drama en los Premios MiM Series 2019

 

 

1129

Acacias 38

El martes 17 de diciembre se clausuró la séptima edición de los Premios MiM Series 2019 en una gala celebrada en el Hotel Puerta de América de Madrid, donde se reconocen los mejores trabajos de la ficción televisiva nacional de la temporada. Galardones, cuyos nominados de cada una de las 10 categorías, se dieron a conocer el lunes 25 de noviembre y que surgieron de una selección oficial en la que se incluían 23 producciones televisivas de las principales cadenas españolas.

El jurado de ésta edición estuvo formado por por cinco miembros de diferentes disciplinas relacionadas con el mundo audiovisual: el periodista y guionista José Ángel Esteban; Paula Mariani, escritora y productora; Iñaki Mercero, director y productor; Rosana Pastor, actriz y directora; y Esther Segura, CEO de la agencia Alternativa de Medios.

‘Acacias 38’

En ésta edición se ha incluido por primera vez la categoría de ficción diaria, que obtuvo ‘Acacias 38‘, junto a drama, comedia y miniseries, al igual que las habituales a mejor guión, mejor dirección y las interpretaciones femeninas y masculinas tanto en drama como en comedia. Recordar que en marzo de 2019 ‘Acacias 38’ dio un salto temporal de 10 años renovando su popular calle.

Acacias 38
Elenco ‘Acacias 38’ / OCTAVIO LASHERAS

La serie diaria de TVE, resultó ganadora de su categoría, Premio Dama a Mejor Serie Diaria, superando a las series ‘Amar es para siempre’ (Antena 3), ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3) y ‘Servir y Proteger’ (TVE).

‘El embarcadero’

La serie de Movistar+, fue la ganadora de la categoría Premio Dama al Mejor Drama, y que convirtió a Movistar+ en la gran triunfadora de la noche, al conseguir cinco premios para sus series, ya que ‘Gigantes’, ‘El Corredor de la muerte’, ‘Hierro’ y ‘Arde Madrid’ también fueron galardonadas.

Todos felices, bueno más los premiados, por estos reconocimientos a las series españolas que nos acompañan día a día, y que tanto trabajo ofrecen a actores  y técnicos en nuestro país.

Movistar+ 5 premios. No está mal. Pero cuidado. Lo que han de hacer estos señores, además de recoger premios, es pagar a las entidades de gestión de derechos, al menos a la de los productores, que acaban de ganar un pleito contra esta plataforma, que no paga hace años esos derechos que están contemplados en un contrato, que claramente no han cumplido. Son muchos millones de euros, a los productores, que, nos afecta a todos. A ver si van a cerrar páginas webs que emitían películas sin permiso, y con esta se hace la vista gorda. La justicia es igual para todos, grandes y pequeños.

No he de decirles lo que han de hacer, bueno, si, ya lo he dicho, pagar. Ya tienen sus abogados, que, muy listos, porque vienen del mundo de los derechos de autor, están haciendo el agosto y todos los meses vaya…estos son los que más van a ganar. Además, contagian y comen el coco a otras plataformas para que incumplan los contratos.

A ver, señores todos, así no se hace. Si no están de acuerdo, se reúnen ustedes y llegan a acuerdos. Que no llegan a un acuerdo, pues nada, pero no se ponen ustedes a emitir cosas, lucrándose y no pagar lo acordado. Anda que no van ustedes finos, si un suscriptor no paga la cuota. Yo, de momento, me he salido de su plataforma. Cuando paguen lo que deben, me lo pensaré. Disfruten de los premios y felices fiestas.

Lista Completa Ganadores

Mejor Guión

· Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López, por ‘En el corredor de la muerte’, de Movistar+

Mejor Dirección

· Enrique Urbizu y Jorge Dorado, por ‘Gigantes’, de Movistar+

Mejor Actor Drama

· Salva Reina, por ‘Malaka’

Mejor Actor Comedia

· Javier Cámara, por ‘Vota Juan’

Mejor Actriz Drama

· Candela Peña, por ‘Hierro’

Mejor Actriz Comedia

· Toni Acosta, por ‘Señoras del (h)AMPA’

Premio Dama a Mejor Serie Diaria

· ‘Acacias 38’, de TVE

Premio Dama a Mejor Miniserie

· ‘Criminal’

Premio Dama a Mejor Comedia

· ‘Arde Madrid’

Premio Dama a Mejor Drama

· ‘El embarcadero’

Foto Portada: TITO OROVIO

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos