Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Caótica gestión cultural del Ayuntamiento de Madrid

 

 

997

Gestión Cultural

Triste pero por todas partes nos llegan quejas de todos los estamentos culturales sobre la gestión cultural del Ayuntamiento de Madrid.

A la cesion del director de Madrid Destino, Sanchez Mato, el desastre durante 2 años de Madrid Activa, ahora CiudaDistrito, la mayoría de los artistas afectados, que creían que con este cambio en el gobierno todo les iba a ir mejor, además de la destitución de la responsable de cultura y con la propia Alcaldesa al mando, ahora llega esta noticia del posible y caótico cese, si alguien no lo remedia de los directores de centros culturales, para poner en su lugar a más de 40 gestores, elegidos por el consistorio «a dedo» parece ser, como funcionarios interinos, dejándo a estos 40 y tantos directores, algunos con más de 15 años en el puesto, no se sabe donde.

Ahora se saca la cultura a las plazas, cuando el consistorio dispone de estos más de 40 centros culturales vacíos, con unas instalaciones sin renovar desde hace años, en las que muchos centros ni siquiera disponen de un proyector para audiovisuales. Mientras, se utiliza en dinero de los madrileños en actuaciones como cambios de nombre de calle, semáforos con parejas, que no decimos esté mal, pero hay necesidades más necesarias y apremiantes en el sector cultural madrileño.

El nuevo plan para los Distritos del equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere deshacerse de los directores de los centros culturales de los distritos para colocar a sus afines ideológicos y hacerlos funcionarios sin oposicion. Medida sin precedente en el Ayuntamiento de Madrid pues los directores de los centros culturales son funcionarios por oposicion y ganaron la plaza de directores de centros culturales por concurso de méritos.

Ningún sindicato, ni PSOE ni PP ni Ciudadanos están de acuerdo con el nuevo Plan para los Distritos.

¿Hasta cuando tanto caos?. Compañías de teatro que desaparecen, despues de décadas de profesión, artistas que no pueden ir a otras comunidades, porque en ellas tienen prioridad las autóctonas, mientras que aquí, en Madrid, se abren las puertas a las de toda España y el resto del mundo. Necesitamos una gestión cultural seria y bien repartida para todos los profesionales de la cultura ya.

Portavoz Grupo Ciudadanos

Ayuntamiento Madrid

Resumen Rueda de prensa Begoña Villacis:

-RPT de los distritos
Denunciamos el plan estratégico de inocular la administración de todos sus afines. Ya lo denunciamos en el debate sobre el Estado de la Ciudad.
Cs fue el primer partido que empezó a documentar las practicas de vieja política de Ahora Madrid. Ya no sólo aumentan las subvenciones nominativas en un 80%
Están introduciendo una quinta columna en el Ayuntamiento, no cogen personal para los 2 años que quedan de legislatura, sino que han trazado un plan para que esa gente se quede en el Ayto. Han hecho una catalogación por ideología del personal de Ayuntamiento.
A espaldas de todos los grupos políticos, es decir, sin enviarnos un borrador, nos han presentado su plan para distritos cuyo objetivo es meter a 231 personas en ellos que pueden ser funcionarios o no serlo, pueden ser interinos pero no se habla del proceso para seleccionarlo, se dice que deben tener formación pero no se habla de una bolsa de empleo del Ayuntamiento
Es un plan para introducir a sus afines ideológicos en los distritos amparándose en una normativa estatal que recientemente ha recibido una sentencia que dice que en 3 años los interinos se quedarán ahí. No están mostrando ningún tipo de respeto para los trabajadores de esta casa.
Ya no les valen funcionarios como directores de centros culturales, la convocatoria dice que vale cualquiera que no sean ellos. El único mérito que vale en este gobierno es ser afín a Ahora Madrid

-Examen ideológico a los candidatos a las UCES
Lo mismo pasa con los policías que han tenido que pasar unas preguntas que tienen una discriminación ideológica por derecha e izquierdas:
Obediencia y respeto a la autoridad son las primeras virtudes que se deben inculcar a un niño? si se hablase menos y se trabajase más? No son preguntas que deban responder los policías
A los trabajadores hay que valorarlos por su trabajo y no por sus ideologías. Los que menos respetan la diversidad en esta ciudad son ellos.
O lo frenamos ahora o se van a convertir en más vieja política que el Partido Popular. Este gobierno no está siendo transparente, está introduciendo una quinta columna y extendiendo una red clientela. En 2 años llevan 850 puestos de libre designación, ya es marca de la casa
La tensión con los sindicatos está siendo una constante de este gobierno.

Documentación:

CORREO PROPUESTA CITAM RPTS 20170616 Modificación_RPT_Distritos6JunioEnviar (2) OTRA PUERTA GIRATORIA (2)

Modificación_RPT_Distritos6JunioEnviar (2)

CORREO PROPUESTA CITAM RPTS 20170616

Enlaces con más info:

 

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro