Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Música

Javier Herrero de ‘Pecos’…el regreso del fenómeno fan

 

 

1879

Entrevista Javier Herrero Pecos

Entrevistamos a Javier Herrero, uno de los componentes de el grupo ‘Pecos’, que junto a su hermano Pedro, supuso el principio del fenómeno fan en España. El día 22 de Octubre a las 20: 30 hrs. en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid, Javier realizará un concierto parte de la gira ‘Háblame de tí’ que está realizando por nuestro país.

Pregunta: 
Cuando se comenta por ahí gritando a viva voz que Javier de Pecos vuelve este año a girar con temas nuevos y con los éxitos de antaño, todos al unísono responden con una sonrisa desbordada llena de cariño y recuerdos.  ¿Que piensas al respecto?

Respuesta:                       
Pues yo se lo agradezco y para ellos yo hago estas cosas y son los que me hacen continuar después de más de 40 años en esta profesión. Estoy encantado después de estar girando desde hace 3 años y fíjate me dejan cantar, incluso mis canciones nuevas, que están viendo que aun estoy en forma a la hora de componer y comunicar y evidentemente jamás dejare de cantar lo que vienen a escuchar lo que de una forma o de otra han sido su banda sonora y la mía durante mucho tiempo.

Videoclip ‘Como la luz del día’

Pregunta:
Javier, pones el nombre de la gira como aquel tema que batió todos los records de venta que fue “Háblame de ti”, ¿por qué elegiste ese título?

Respuesta:
Bueno este es el nombre de una canción mítica de Pecos que le tengo mucho cariño, además va con un poco de doble intención no? Yo soy de los artistas que después de cantar, suelo atender a la gente a los fans y lo que quiero es que me hablen de ellos, que me cuenten, que me digan si en un momento dado les ha tratado bien la vida desde que empezaron a gustarles Pecos, si realizaron todos sus sueños, la verdad es que me gusta que me hablen un poquillo de ellos.

Pregunta:
Dentro de muy poco es tu cumpleaños, el próximo 7 de noviembre, ¿qué ha supuesto para tí trabajar con tu hermano Pedro desde el año 1978 que comenzasteis vuestra carrera musical?.

Respuesta:
Bueno, pues un aprendizaje, una forma de vida, yo no concibo mi vida sin la música y por supuesto que estoy súper agradecido de toda esa gente que desde el principio nos ha seguido a Pecos, y ahora me siguen a mí en solitario y lógicamente estoy encantado. Mira Rafa, yo le prometí a mi madre cuando le dijimos que queríamos ser artistas, que por cierto ella fue muy valiente al dejarnos ser músicos y nos dijo unas palabras que nunca olvidaré  “Me tenéis que prometer que vais a ser constantes y que este hobby que tenéis ahora mismo lo vais a convertir en una profesión”, y bueno pues camino voy, de hacerlo.

Pregunta: 
Javier, yo imagino que entonces no erais conscientes del fenómeno fans que ocurrió con vosotros ese año del 78, donde se volcó prácticamente toda España con Pecos desde las más jóvenes, y terminado con todas las edades y géneros humanos, y tengo que preguntarte si realmente erais conscientes de lo que estabais haciendo a pesar de vuestra corta edad.

Respuesta: 
Pues realmente no, porque nosotros lo estábamos viviendo desde dentro y siempre estábamos trabajando y siempre estábamos con gente mayor, y hombre lo empezamos a notar cuando en un momento dado ya no podíamos salir por la calle y no podíamos incluso a la hora de hacer las giras llegar a un restaurante de carretera y en el momento que nos sentábamos a comer empezaba a aparecer gente y no nos dejaban comer ni hacer nada por lo que teníamos que huir rápidamente del lugar, y la verdad, vuelvo a lo mismo que te dije antes, estoy súper agradecido de toda esa época y del aprendizaje que me ha servido de tanto para estar arriba que ya es difícil.

Entrevista Javier Herrero Pecos
Javier Herrero (drcha.) y Rafa Vega durante la entrevista

Pregunta:
El compás de espera que sufristeis y luego la separación de tu hermano que por cierto se está dedicando a otras cosas, tú que pensaste, que querías, pronosticaste tu vuelta a los escenarios aunque fuera en solitario, ó no pensabas volver a cantar.

Respuesta:  
Uno es humano y pasa por varias fases de la vida no? Y la verdad es que se me pasó por un momento dejarlo todo, pero yo no concibo mi vida sin subirme a un escenario, y tarde o temprano tenía claro que iba a hacerlo y me iba a subir a cantar, además yo de toda la vida me he cuidado mucho la voz. Mira, yo soy de los artistas que me canto mi repertorio, que son dos horas y pico, todos los días y la verdad es que me encantan los escenarios así que de una forma o de otra tenía que hacerlo, y aquí estoy.

Pregunta:
Estáis regresando mucha gente de antes que marcasteis una época y fíjate que estáis ahora mejor eso es porque érais muy buenos y con el paso de los años y la experiencia habéis logrado la perfección y además con canas.

Respuesta:
Si la verdad es que se ha demostrado que éramos realmente buenos todos los de antes y con lo que aprendimos, ahora podemos demostrar que sabemos mucho mas, por lo cual estamos ya en el camino de la perfección, con canas y con ganas (ja ja ja ).

Pregunta:
Oye Javier tu paso por televisión no se si te sirvió de algo,  como te habrá sentado con todos los personajes que te obligaron hacer, te pregunto si tú querías hacerlo, fue un divertimento o si te apetecía hacerlo. ¿Cómo te viste en ese concurso?.

Respuesta:
Bueno, me lo propusieron y en principio les dije que no, luego el director del programa me llamó personalmente y me dijo que me iba a venir bien, que me iba a servir para quitarme prejuicios y la verdad es que yo nunca lo quise hacer por lo que en un principio dudé…dudé muchísimo, pero bueno, cuando ya en un momento dado les dije que si, tiré para adelante. Las primeras semanas lo pasé fatal pero luego aprendí a divertirme y a reírme de mi mismo y el resumen fue de un programa de divertimento para pasarlo bien en un concurso donde yo nunca en mi vida me habría imaginado que participaría….además estuve fatal  ja..ja..ja.

Pregunta:
Javier el martes 22 de octubre en el Teatro Cofidis Alcázar a las 20:30 te presentas de nuevo ante tus incondicionales para ofrecer un concierto que dará el pase a la gira que llevará el título genérico de “Háblame de ti”, háblanos un poco de ello.

Respuesta:
Si, Va a ser un recorrido por todas esas canciones que han marcado de una manera o de otra la vida de mucha gente y la mía propia, y es lo que voy a hacer, las voy a salpicar evidentemente con un puñado de canciones nuevas también porque quiero que vea la gente que estoy en forma y que se componer y que no se me ha olvidado, en eso es más o menos de lo que va a costar el concierto y que si vais al concierto veréis las caritas de mis fans de mil formas recordando todas esas letras que hicieron llorar, reír y sentir muchas emociones que aún perduran, y eso me llena de felicidad porque se lo van a pasar muy bien durante las dos horas de concierto recordando lo mejor de los sentimientos de cada uno.

Pregunta:
Vuelve Javier de Pecos a los escenarios y vuelven las lágrimas de emoción y alegría entre sus seguidores. Ah! Por cierto siempre se dijo que tu hermano Pedro era más serio que tu, la gente decía que tú eras el mas ligón de los dos, ¿eso era cierto?

Respuesta:
Noo…ja..ja..ja!  Que me digan quien y con quien. No, yo a lo que me dedicaba era a cantar, a no desafinar y a aprenderme todas las letras que….que tenían tela.

Enhorabuena Javier, te agradecemos mucho que siga ese maravilloso fenómeno fan Pecos, ahora contigo y con todo el cariño que te prodigan todas las personas que te vieron nacer artísticamente y los que escucharon decir a sus padres y abuelos que había dos chicos de Madrid que reventaban los lugares donde actuaban, que llegaban a los corazones y que eran muy suyos porque eran parte de sus propias familias. Por todo ello creo que el mundo de la música os tiene que estar muy agradecido por todo lo bueno que habéis dado y ahora tu en solitario sabemos que como en los mejores tiempos darás en el show lo mejor para, como siempre, no fallar demostrando que eres muy grande donde la humildad rezuma por tus cuatro costados y que deseamos que no te bajes nunca de tu trono,  que es el escenario

Te veremos, no podíamos faltar a tu cita en el Teatro Cofidis Alcázar este próximo martes 22 a las 20:30,

“Creo que el mayor éxito de un artista es cuando te vean por la calle o en un escenario te traten con mucho cariño y que de una forma o de otra formes parte de su gente”

 Javier Herrero “Pecos”  (Una gran persona)  

Javier Herrero

Francisco Javier Herrero Pozo (Madrid, 7 de noviembre de 1960) es un cantante y compositor español, más conocido como el rubio de Los Pecos, grupo que formaba junto a su hermano, el también cantante Pedro José. Actualmente Gira en solitario como JAVIER DE PECOS con sus músicos de siempre con los grandes éxitos de su carrera y nuevos temas en un gran espectáculo audio visual con gran éxito, el 2019 vera el inicio de su gira ‘HABLAME DE TI’ y ‘COMO LA LUZ DEL DIA’ – nombre del nuevo Single que vio la luz en diciembre de 2018. El martes 22 de octubre se presenta en el Teatro Cofidis Alcázar de Madrid reencontrándose de nuevo con sus innumerables fans que siguen siendo fieles a LOS PECOS, en este caso en solitario JAVIER. ¿Habrá alguna colaboración artística dentro del espectáculo?.

Más info concierto: Smedia

Entrevista: Rafael  Vega.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos