Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola incorpora una sección de Webseries

 

 

861

Festival Fuengirola

El certamen que se celebra del 8 al 16 de septiembre de 2017 abre el plazo de inscripción para la nueva sección de webseries.

El Festival Internacional de Cine de Fuengirola ha publicado las bases de participación para las obras interesadas en la selección de su VI edición, que se celebrará del 8 al 16 de septiembre de 2017 y que vendrá acompañada de importantes novedades, como la incorporación de una sección dedicada a formatos digitales en sección oficial.

Festival Fuengirola

De esta manera, el FICF crece en sus contenidos, en esta renovada VI edición, planteándose como nuevo objetivo la difusión y promoción de contenidos de formato digital seriados y series web, de procedencia nacional e internacional.

Se presenta también como novedad a esta recién estrenada sección, la colaboración internacional con el Festival de Series Web de Buenos Aires, http://www.bawebfest.com/. El Festival de Buenos Aires, de reconocido prestigio internacional, es el primer festival internacional de series web de Sudamérica que reúne proyectos tanto locales como internacionales de alto nivel artístico; creados y comercializados a través de la web. Durante la celebración del Festival Internacional de Fuengirola, se otorgará un premio especial BAWebFest, a una de las obras de sección oficial elegida directamente por un comité de selección del propio festival argentino.

En palabras del director del Festival de Fuengirola, Eugenio D’Hamo, “es necesaria la incorporación de nuevos formatos de creación, e imprescindible dar cobertura a la innovación y espacio a los contenidos digitales, tan demandados y consumidos por el público más joven”.

Otra de las novedades para la próxima edición es que se incorporan los premios con cuantía económica, destinando un premio a la mejor Webserie con estatuilla y premio de 400 euros y premio a la mejor dirección, con estatuilla y 300 euros.

Jurado Sección oficial Webseries

El jurado de la sección de Webseries para esta edición de 2017 estará formado por tres miembros del sector audiovisual y cinematográfico de reconocido prestigio nacional e internacional:

Ana Ramón Rubio, directora, guionista y productora ejecutiva de la multipremiada serie ‘Sin Vida Propia’, con la que se alzó con los premios de Mejor Dirección en Rome Web Awards, Mejor serie extranjera en Vancouver Web Fest, Mejor Guión en en el Austin Web Fest de Texas o Gran Premio del Jurado en Los Ángeles Web Series Festival entre otros. Actualmente, dirige la sección de webseries del Festival Internacional de Cine de Valencia ‘Cinema Jove’. Se encuentra en fase de desarrollo de su primer largometraje y en octubre de 2017 estrenará su próxima serie digital ‘Todos queríamos matar al presidente’. Además su proyecto de serie para TV ‘Les coses que es fan d ́esperar’ ha sido seleccionado para producirse y emitirse por la nueva televisión pública valenciana RTVV-Canal 9.

Kiko Martínez. Director general de la productora audiovisual ‘Nadie es perfecto’, inicia su carrera como productor con la creación de su propia productora en el año 2000. Productor de cortometrajes, da el salto al largometraje con la producción del documental ‘Ricardo Tormo. La forja de un campeón’. Tras producir diversas TV Movies participa en la producción de largometrajes de ficción como ‘Dioses y perros’ de David Marqués o ‘Musarañas’ de Álex de la Iglesia. En el último año ha participado en la producción de éxitos comerciales como ‘El Bar’ de Álex de la Iglesia, ‘Pieles’, de Eduardo Casanova o documentales como ‘Todas las voces’ con Sara Baras como protagonista, que fue presentado en la reciente edición del Festival de cine de Málaga.

Thomas Pope. Tras una breve carrera como músico en la banda de rock ‘The Elderberries’, Tom comienza a trabajar en televisión, presentando y produciendo un programa de formatos digitales. En 2014 se incorpora como productor audiovisual a la cadena BBC hasta que se convierte en productor de Rockzeline, compañía líder en producción y distribución internacional con sede festivaldefuengirola.com en París, Los Ángeles, Montreal y Sydney, especializada en formatos digitales, cortometrajes y películas independientes. Las bases de participación donde se detallan los requisitos para la sección de webseries pueden consultarse en la página oficial del Festival www.festivaldefuengirola.com donde los participantes encontrarán un formulario de inscripción para la sección.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de junio de 2017 en esta categoría.

Inscripciones: Festival

Más info: Webseries

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Cultura y Espectáculos