Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Eventos

El Foro PhotoEspaña-Comunidad de Madrid invita a “escuchar” sobre fotografía

 

 

659

PhotoEspaña, el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, abrió su puertas el pasado 1 de junio y se podrá disfrutar de sus iniciativas hasta el 28 de agosto. El Festival nació en 1998 con la vocación de ser un evento realizado desde la sociedad. En la actualidad, se erige en uno de los grandes acontecimientos de artes visuales del mundo y uno de los mayores foros internacionales de la fotografía, cuyo prestigio, reconocido por los críticos más destacados, ha posibilitado que se convierta en una cita ineludible.

PhotoEspaña constituye una ocasión extraordinaria para conocer los proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales más consagrados, así como el trabajo de los nuevos creadores. Tras abordar la fotografía española y latinoamericana, el Festival encara su decimonovena edición proponiendo una panorámica sobre el medio fotográfico en el continente europeo.

Dentro del marco de PhotoEspaña 2016, la Comunidad de Madrid y los organizadores del evento van a crear un espacio, físico y virtual, en el que autores, escuelas de fotografía y el público establecerán una relación directa, a través de exposiciones, encuentros, sesiones de aprendizaje o comunicación en redes sociales.

En este contexto, el FORO PHotoEspaña-Comunidad de Madrid será un escenario de encuentro heterogéneo y abierto en el que se podrá Hacer, Hablar, Escuchar y Estar con la fotografía. Tendrá lugar entre el 6 de junio y 31 de julio y se desarrollará en los Jardines de la sala Canal de Isabel II, en la Sala de Exposiciones El Águila y en Instagram @photoespana.

El Centro Universitario TAI va a colaborar en el área de Escuchar, donde los profesionales de Fotografía TAI nos hablarán del concepto de campo de imagen avanzada y los valores diferenciales de sus propuestas, con las siguientes actividades que se han organizado para el día 8 de Julio de 2016:

  • Introducción: El fotógrafo como constructor de imagen técnica avanzada. Del instante detenido al stillmovie.- Técnica y voz propia en fotografía contemporánea. Albert Corbí, Director de Masters Fotografía TAI.
  • Epílogo:  Turno de preguntas y networking: Proyección de trabajos de la Comunidad de Fotografía TAI -alumnos, antiguos alumnos, profesores y colaboradores- acompañados con la mejor música pinchada en directo. Cuerpo docente Fotografía TAI.

Diálogos sobre la Fotografía en TAI, entre el 22 y 24 de junio de 2016

Como escenario previo a la cita del 8 de julio, e igualmente en el contexto de celebración de PhotoEspaña, el área de Fotografía del Centro Universitario TAI presenta otra iniciativa de interés: Diálogos sobre la Fotografía en TAI‘, un conjunto de visiones sobre la teoría fotográfica y sus tendencias de futuro. El evento se desarrolla con la participación e implicación de creadores de imágenes actuales, referentes de esta disciplina artística, que conversarán y compartirán reflexiones en torno a la creación y la práctica fotográfica, así como las singularidades de la profesión, sobre la base de sus propias trayectorias personales. Así, protagonizarán los encuentros: Pablo Martínez, Mariela Apollonio, Laia Abril, Gianfranco Tripodo, Nacho Pinedo, Marta Soul, Estela de Casto, Eduardo Momeñe, Federico Baixeras, Juan Jesús Torres, Juan Millás, Federico Clavarino, Marie Sommer y Albert Corbí. Estos diálogos se activarán entre los días 22 y 24 de junio, en la sede de TAI (calle Recoletos, 22), con asistencia abierta al público.

Los interesados podrán disfrutar con la creación de un diálogo cruzado a dos, en torno al apasionante mundo de la fotografía, materializado como encuentro entre profesionales. El Centro Universitario TAI quiere contribuir de esta manera al debate y al análisis del lenguaje fotográfico en la escena contemporánea, subrayando su papel como referente en formación no sólo en materia de infraestructura tecnológica y audiovisual, sino también intelectual y de pensamiento. En la actualidad TAI ofrece, en el ámbito fotográfico, su Grado Universitario en Fotografía, único en España, la Diplomatura Profesional en Fotografía, además del Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo y el Master en Fotografía Artística y Narrativas Fotográficas Documentales.

El Centro Universitario TAI

Con  un total de 45 años de experiencia educativa, el Centro Universitario TAI se ha consolidado como centro pionero y de excelencia en nuestro país en las enseñanzas artísticas universitarias, avalado por una sólida estructura académica y una intensa actividad de producción artística.

El objetivo formativo de TAI es educar en las Artes de un modo inspirador, formando a creadores y ciudadanos para escuchar, transformar y mejorar, con imaginación y profesionalidad la sociedad actual, y que los alumnos adquieran una alta competencia que les permita articular su mirada creativa y desarrollar sus creaciones con éxito.

TAI, ubicado en el centro de Madrid, junto a la Puerta de Alcalá y con más de 8.000 m2, es un punto de encuentro de artistas procedentes de más de 30 países de todo el mundo. Un espacio único dedicado a la creatividad y al desarrollo artístico y un verdadero referente en la vida cultural de la ciudad de Madrid.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos