Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Mente y Bienestar

¿Estrés y ansiedad?- Mindfulness para combatirlos

 

 

923

Mindfullness

El estrés y la ansiedad son las enfermedades por excelencia del siglo XXI. ¿Te sientes agobiado? ¿Sientes que no te llega el tiempo que tienes para todas las tareas que has de realizar? ¿Tienes sensación ahogo o falta de aire en determinadas circunstancias?.

Estas enfermedades están a la orden del día. Un porcentaje muy alto de la población sufre alguna de estas enfermedades y ello está afectando al bienestar personal, laboral y social.

Estos problemas vienen dados por un exceso de pensamientos que nos son de mucho agrado, sentimientos de impotencia, de pena, de desistimiento, de no poder afrontar una situación o situaciones.

El estrés es un problema entre la demanda y la capacidad de respuesta de una persona. El estrés es un sentimiento de tener que hacer muchas tareas y no poder llegar a ellas o una sola y no poder lograr realizar.

La ansiedad es un exceso de preocupación, normalmente es un exceso de futuro, nos preocupamos por lo que ocurrirá en el futuro. Aunque la ansiedad es una reacción natural del ser humano y sirve para preparar y proteger la mente ante situaciones potencialmente peligrosas, hay que tener en cuenta de que si sufrimos ansiedad en cualquier momento normal puede llegar a ser un grave problema.

La depresión la causa el estancamiento en un suceso o experiencia del pasado que no se ha superado. El sentimiento emocional de esa experiencia sigue presente en el cuerpo y éste puede empeorar a medida que pasa el tiempo.

Lo que pone en común a todas estas enfermedades es que su aparición es causada por la falta de presente y de vivir en el momento presente.

La práctica de Mindfulness, vivir en el momento presente ayuda a prevenir y eliminar muchas enfermedades y pensamientos dañinos para nuestra mente.

¿Qué es Mindfulness?

Vive el momento presente. No tiene definición exacta pero puede decirse que es la atención plena al momento presente. Puede considerarse un conjunto de técnicas, entre ellas la meditación, que pretenden liberar pensamientos nocivos para nuestro bienestar, entrenando la mente de tal forma que sepa gestionar los pensamientos quedándose los pensamientos productivos y positivos para la persona.

A continuación hay un vídeo con una relajación guiada para que comiences a introducir un hábito que te ayudará a reducir estados de ansiedad o estrés en tu vida y aumentar el grado de bienestar con ella.

Fuente: Marwa Olivares Essaken

Marwa Olivares

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Mente y Bienestar

 

Mente y Bienestar

 

Mente y Bienestar