Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

El BCN Film Fest arranca con fuerza en su tercera edición

 

 

704

BCN Film Fest

‘LITUS’, el último trabajo del director catalán Dani de la Orden ha inaugurado la tercera edición del Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) y lo ha hecho acompañado de un reparto de lujo para su último film como lo es Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Miquel Fernández, Adrián Lastra, Alex García y Marta Nieto.

Numerosos representantes del mundo del cine, la cultura y política se han dado cita en los cines Verdi, ubicados en el emblemático barrio barcelonés de Gràcia, para asistir a una nueva edición de este festival catalán que promueve la cultura cinematográfica coincidiendo con la popular fiesta de Sant Jordi.

Entre los invitados a la gala de inauguración hemos visto entre otros a Mercedes Sampietro, Oriol Paulo, Núria Prims, Júlia Creus y Maria Ripoll así como los miembros del jurado: Nora Navas, Pilar Eyre y Josep Maria Miró. La presentación de la gala ha corrido a cargo de la actriz Cristina Brondo.

El BCN FILM FEST cuya clausura está prevista para el próximo día 30 de abril, proyectará este año un total de 59 películas en sus distintas secciones. Según la directora del certamen, Conxita Casanovas, el eje temático vuelve a ser el cine, la literatura y la historia ofreciendo películas que giran en torno a personalidades y eventos históricos relevantes.

BCN Film Fest
Arriba: Parte del equipo de la película ‘Litus’. Abajo: Micki Esparbé y Nora Navas

Figuras destacadas a nivel internacional visitarán el BCN FILM FEST entre ellas el actor británico Jeremy Irons, quién introducirá dentro de la sección Arte en el cine el documental » Pintores y Reyes del Prado». Otra cara conocida es la del popular actor Rupert Everett quién debuta como director con «La importancia de llamarse Oscar Wilde» y Mike Leigh, ganador del Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes por “Secretos y Mentiras” que presenta en el festival «La tragedia de Peterloo», una reconstrucción de la violenta represión policial vivida en Manchester el 19 de agosto de 1819.

El festival se nutre también de diversas actividades paralelas y coloquios, entre ellas destacar La Jornada de Guionistas  que contará con la presencia de Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen.

Fiel a su compromiso de potenciar la cultura en una fecha tan representativa para Catalunya como es la Diada de Sant Jordi hay que señalar que todas las sesiones del BCN FILM FEST (excepto inauguración y clausura) tendrán un precio único de 2,90€. Se puede consultar la programación y horarios en el siguiente enlace:  www.bcnfilmfest.com .

Todo un regalo cultural que recibe la ciudad de Barcelona a las puertas de un Sant Jordi en el que se esperan rosas, libros y mucho, mucho cine para ver y disfrutar.

Pilar Moral.
Fotos: Pilar Moral.

Escrito por

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: 'Vitoria 3 de Marzo' | Revista Vision

  2. Pingback: Palmarés del BCN Film Fest 2019 | Revista Vision

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★