Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Palmarés Festival de Cine de Cannes 2016

 

 

685

El veterano  director inglés Ken Loach arremete contra la derecha europea y la austeridad y gana con su película ‘I , Daniel Blake’ y ante todo pronóstico la Palma de Oro de esta edición de 2016.

El Gran Premio del Jurado ha sido para el melodrama de Xavier Dolan, ‘Juste la fin du monde’, sobre las tensiones de una familia, desde un punto de visto siglo XXI. El joven director canadiense, de tan solo 27 años ya hace un par de años que ganó el premio del jurado por ‘Mommy’, un galardón compartido con el veterano de los veteranos, Jean Luc Godard.

Isabelle Huppert era la gran favorita en el Premio a la mejor actriz, pero el jurado ha decidido premiar a Jaclyn Jose por ‘Ma’ Rose’, del filipino Brillante Mendoza. Menos dudas en el premio a mejor actor, que ha ganado el iraní Shahab Hosseini por su trabajo en Salesman, de Aghar Farhadi, que también ha recibido el premio a mejor guion.

El premio a mejor director ha sido compartido, ex aequo para el rumano Cristian Mungiu por ‘Bacalaureat’ y para el francés -que jugaba en casa- Olivier Assayas por la abucheada ‘Personal shopper’, con Kristen Stewart haciendo de médium pija.

El Premio del Jurado, el menor de los galardones del palmarés, ha sido para ‘American Honey’ de Andrea Arnold. Una cinta correcta, bien interpretada y con atmósfera.

Por otro lado, Houda Benyamina recibió la Cámara de Oro a la mejor ópera prima por la cinta francesa y marroquí, ‘Divines’. Benyamina ha tenido un alegato cañero en favor de las mujeres, grandes olvidadas de este, y de casi todos, los festivales.

En la sección de cortometrajes, la Palma de Oro ha sido para Juanjo Giménez por el corto Timecode, una «venganza artística» a su época como asalariado en una multinacional. Giménez ha dedicado el galardón a Luis Buñuel, único cineasta español que cuenta con una Palma de Oro, por ‘Viridiana’.

En Cannes ha habido además otro premio para España, aunque no en Sección Oficial. La película ‘Mimosas’ del español Oliver Laxe, un viaje místico por las montañas de Marruecos sobre la fe, ha ganado el gran premio de la Semana de la Crítica de Cannes.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos