Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Entrevista a Belén Ruiz y José Manuel Sánchez de CESyA

 

 

954

CESyA

Los responsables de CESyA (Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción) Belén Ruiz y José Manuel Sánchez, nos conceden una entrevista para dar a conocer el importante trabajo que están realizando en la accesibilidad audiovisual en los ámbitos de cultura y televisión, logrando la inclusión de las personas con discapacidad sensorial.

CESyA

La actividad del CESyA se centra en el cine, el teatro y los museos. Se trata de ámbitos culturales con especial impacto para la accesibilidad audiovisual y que son claves en la transmisión de la cultura universal, en el libre desarrollo de los ciudadanos y en la consecución del concepto de «ocio compartido».

A través de la colaboración con distintas entidades culturales, el CESyA ha llevado a cabo diferentes acciones destinadas a concienciar a la industria audiovisual y cultural de los beneficios de incorporar la accesibilidad audiovisual y el diseño universal a sus creaciones.

Los frutos de este trabajo pueden percibirse en las siguientes cifras. Mientras que en 2005, año de nacimiento del CESyA, apenas se celebraban eventos culturales accesibles, en 2014 se ofrecieron más de 5.000 sesiones de cine y 170 funciones teatrales subtituladas o audiodescritas. Ese mismo año más de 200 museos y exposiciones ofrecieron sus contenidos con el apoyo de algún servicio de accesibilidad audiovisual.

Visita de Revista Vision a CESyA, Anna
Visita de Revista Visión a las instalaciones de CESyA. En el centro, Anna Utrecht acompañada de parte del equipo de CESyA. Foto: Octavio Lasheras

Hoy día nuestras actividades en cultura accesible se enmarcan dentro de la Estrategia Integral Española de Cultura para Todos aprobada en 2011 en Consejo de Ministros.

La estrategia unifica los criterios y acciones de accesibilidad en todos los espacios, acciones y servicios culturales gestionados por el Ministerio de Cultura y sus organismos autónomos.

Más info: Web CESyA

Escrito por

2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Cómo hacer que los museos sean accesibles para personas con discapacidad | Revista Vision

  2. Pingback: Los servicios de accesibilidad de la TDT alcanzan su máximo histórico en 2020 - Revista Vision Media

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos