Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Platino Educa crea una sección de las obras de Miguel Delibes adaptadas al cine, con fines educativos

 

 

632

Platino Educa Delibes
  • PLATINO EDUCA, plataforma educativa on line, pone a disposición de los colegios e instituciones educativas siete (7) películas, adaptadas de otros tantos libros de Miguel Delibes.
  • El proyecto se enmarca dentro de la colaboración de PLATINO EDUCA con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y la Fundación Delibes, con el objetivo de reforzar el conocimiento de los alumnos a través del cine.
  • El miércoles 25 de noviembre, a las 17.30 h., tendrá lugar el primer encuentro virtual sobre PLATINO EDUCA y la vinculación de Delibes con el cine.

Coincidiendo con el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la plataforma educativa online PLATINO EDUCA, ha creado una sección especial en su página web con siete películas basadas en los libros del escritor y periodista vallisoletano.

Retrato de Familia (adaptación de la novela “Mi idolatrado hijo Sisi”), Los Santos Inocentes, El disputado voto del señor Cayo, El Tesoro, Una pareja perfecta (adaptación de “Diario de un jubilado”), La Guerra de Papá (adaptación de “El príncipe destronado”) y La sombra del Ciprés es alargada, están a disposición de los colegios e instituciones educativas, con el objetivo de lograr que los estudiantes se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.  

Estas siete películas van dirigidas a alumnos de entre 13 y 17 años y cuentan con las correspondientes guías didácticas para el profesor. En ellas se encuentra la información sobre la temática, competencias claves y asignaturas que desarrolla el trabajo didáctico de la película. En el caso concreto del “especial Delibes”, se refieren a las asignaturas de Lengua y Literatura. También se contemplan otros aspectos como resolución pacífica de conflictos o educación en valores.

Platino Educa Delibes
Planning del Evento sobre Delibes de Platino Educa

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y PLATINO EDUCA han firmado un acuerdo de colaboración para la conmemoración del centenario de Miguel Delibes, con el objetivo de reforzar el conocimiento del ilustre escritor y las distintas materias educativas de secundaria, bachillerato y FP, utilizando para ello las obras audiovisuales que proporciona PLATINO EDUCA.

Actualmente, hay 18 centros de la Junta de Castilla y León participando en esta convocatoria de Miguel Delibes con 2.800 alumnos de secundaria.

Como complemento a esta colaboración, se desarrollan encuentros virtuales con expertos de la educación y la cinematografía que repasarán la vida y obra del escritor y su pasión por el cine y el medio rural. El primero tiene lugar el 25 de noviembre, al que podrán inscribirse (gratuito y con aforo limitado) a través del siguiente enlace: https://www.platinoeduca.com/pe_dig_web01.aspx

Sobre Platino Educa

La plataforma PLATINO EDUCA, lanzada en marzo de este año, selecciona meticulosamente películas de cine español e iberoamericano segmentadas por asignaturas y edades (desde los 3 años hasta mayores de 18), que se complementan con unas guías didácticas para los profesores elaboradas por especialistas en cine y educación. Estas guías proporcionan los elementos claves para convertir la obra elegida en un eficaz complemento de los objetivos pedagógicos establecidos por el centro Escolar y el profesor.

En la actualidad cuenta con 205 obras, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, junto con 135 guías que permiten trabajar los contenidos curriculares de las asignaturas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura o Matemáticas.

PLATINO EDUCA ha marcado entre sus prioridades contribuir a la educación en valores comprometiéndose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, eligiendo varias obras, con sus guías didácticas correspondientes, por cada uno de los 17 ODS, contribuyendo a la creación de un modelo más sostenible en las dimensiones económica, social y medioambiental.

PLATINO EDUCA es una iniciativa de EGEDA (Entidad de Gestión de derechos de los productores audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), por lo que cuenta con una amplia experiencia en materia audiovisual y un amplio catálogo de cine español e iberoamericano, que sigue creciendo día a día.

Para más información:

www.platinoeduca.com

https://www.facebook.com/PlatinoEduca/

https://www.youtube.com/channel/UCmQv_qBS-DmgqwfhoGzSegQ

https://www.instagram.com/platinoeducaoficial/

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos