Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

‘Verano 1993’, Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película del Festival de Málaga

 

 

647

Los miembros de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) acreditados en el Fesitval de Málaga Cine en Español han elegido como mejor película de la sección oficial ‘Verano 1993’, de Carla Simón. La medalla se entregará a las 20:00 el 24.3.17, en el marco de la ceremonia de premios no oficiales del certamen que se celebra en el Museo Picasso de la ciudad. La propia directora recogerá el trofeo.

Verano 1993

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (‘Incerta gloria’) y David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’), entre otros intérpretes, narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

La AICE ha reforzado este año su presencia en Festival de Málaga. El premio Feroz Puerta Oscura, que desde desde 2015 se entregaba al mejor documental, se ha transformado este año para galardonar a la Mejor Película de la sección oficial a concurso. La AICE quiere reconocer así la amplitud y variedad del cine en español y ha equiparado el premio Feroz Puerta Oscura al premio Feroz Zinemaldia, que ya se entregaba a la mejor película de la sección oficial del Festival de San Sebastián.

La ASOCIACIÓN DE INFORMADORES CINEMATOGRÁFICOS DE ESPAÑA es un grupo plural de más de 180 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en distintos medios (televisión, radio, prensa e internet) de todo el Estado. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción cinematográfica española del año.

Gas Natural Fenosa

Apoya los Premios Feroz como parte de su compromiso de colaboración con la sociedad y en especial con el mundo del cine, a través de Cinergía y de su presencia en los principales festivales y salas de proyección del país. Las producciones cinematográficas de Cinergía tienen el objetivo de concienciar a la población sobre el uso responsable y eficiente de la energía. Además, la compañía patrocina, entre otros, el Festival de San Sebastián, la Madrid Premiere Week, el Festival de Málaga, el Festival de Cine Fantástico de Sitges y el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y más de 40 salas de cine de la red Cinesa en España con el nombre de GAS NATURAL FENOSA.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★