Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

‘Ana Karenina’, el clásico de Tolstói, se sube a las tablas del Teatro Kamikaze

 

 

852

Ana Karenina

Ana (Mamen Camacho) y Vronski (Mateo Franco) se conocen por casualidad y enseguida les une una poderosa atracción. Pero a Karenin (Georbis Martínez), marido de Ana, se le tambalea la base de su felicidad. Así comienza Ana Karenina, el clásico de León Tolstói que se sube a las tablas del Teatro Kamikaze con la actriz Ana Camacho en el papel de la trágica heroína rusa. En versión del alemán Armin Petras y bajo la dirección de Francesco Carril, la adaptación escénica de la novela podrá verse en La Sala de domingo a martes del 30 de mayo al 20 de junio 2017.

Propuesta

“Dos cosas me han atrapado de la versión de Ana Karenina de Armin Petras. La primera es que está escrita sin signos de puntuación. Cuando lees el texto, entiendes que esta forma de escritura hace palpable y audible que los personajes están perdidos, como si pareciera que nunca encuentran las palabras para decir lo que realmente quieren. Como si la palabra fuera en sí mismo un fracaso”, explica el director Francesco Carril. “La segunda es que bastante frecuentemente los personajes hablan de sí mismos en tercera persona y tratan de explicarse a sí mismos (¿quizá también al espectador?) sus acciones. Como si a través de sus actos trataran de comprender mejor quiénes son. Como si comprendieran que no podemos controlar y entender lo que sentimos, pero sí lo que hacemos”.

Ana Karenina

La versión de Ana Karenina que llega al Teatro Kamikaze reflexiona sobre el sentido y la definición de lo que significa amar, huyendo de cualquier cliché o superficialidad asociado al concepto de amor. ¿El amor nos hace más libres? ¿Se puede amar a dos personas a la vez? A Ana y Vronski les une una poderosa atracción a pesar de que ella es una mujer casada con Karenin. Levin (Diego Toucedo) pierde a Kitty (Gracia Hernández), el amor de su vida. Dolly (Andrea Trepat) trata de unirles, ella sabe lo que es un matrimonio infeliz. Stiva (Sergio Moral) trata de recuperar a Dolly tras una infidelidad… El hambre de amor y sus consecuencias y una profunda adicción a la desesperada felicidad individual es el punto de unión de estos siete personajes que tratan de definir qué es amar.

“Mi puesta en escena trata de ser una especie de investigación casi arqueológica sobre qué significa amar y de cómo nos comportamos cuando amamos”, dice Carril. Los personajes “reviven” momentos de sus vidas y, a la vez, analizan en el presente sus acciones. De alguna manera llevan a cabo una tarea casi científica. Escena tras escena, no se habla de otra cosa sino de qué hace el ser humano cuando ama y cuando no es amado.

Además de Mamen Camacho, Mateo Franco y Georbis Martínez, completan el reparto Andrea Trepat, Sergio Moral, Diego Toucedo y Gracia Hernández.

Más información y venta de entradas: http://teatrokamikaze.com/programa/ana-karenina

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro