Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

Nueva Edición de Muestra de Cine Coreano

 

 

611

El miércoles, 2 de noviembre de 2016 arranca la 9a Muestra de Cine Coreano organizada por el Centro Cultural Coreano. Centro perteneciente a la Embajada de la República de Corea, en colaboración con la Filmoteca Española, la Casa Encendida y KOFIC (Korean Film Council). La muestra, que este año contará con tres secciones: una retrospectiva del cineasta Lee Joon-ik, Cine Coreano Actual sobre Corea y el colonialismo japonés, y la proyección de ‘Tren a Busan ‘, finalizará el 25 de noviembre, y se proyectará en el Cine Doré, La Casa Encendida y el Centro Cultural Coreano.

Desde el año 2008, y año tras año la Muestra de Cine Coreano quiere proponer lo mejor del cine coreano contemporáneo. De esta forma convertirse en punto de encuentro de los amantes del cine coreano. 14 son los largometrajes que este año se van a proyectar, y que han sido seleccionados para mostrar al público la diversidad de géneros y temáticas que ofrece Corea.
La inauguración tendrá lugar el miércoles, 2 de noviembre, a las 19.30 hs en la SALA 1 del Cine Doré con la proyección de la película: “Dongju; The Portrait of a Poet”.

Lee Joon-ik

Tras más de 20 años de exitosa carrera, el productor, actor y director Lee Joon-ik (Seúl, 1959) es una de las figuras más respetadas del cine coreano. Un maestro capaz de conectar con el gran público desarrollando además un estilo personal. Durante la muestra se hace un recorrido por su filmografía proyectando 10 de sus películas; ‘Once Upon a Time in a Battlefield’ (2003), la película que le dio a conocer, trata de una famosa batalla que tuvo lugar en el año 660, y en la que el cineasta fusionó con acierto épica y comedia. A continuación, llegarían inspiradas miradas a la dinastía Joseon, como su gran éxito ‘King and the Clown’ (2005), o ‘Blades of Blood’ (2010), sobre la lucha de un espadachín ciego en una Corea que acababa de ser invadida por los japoneses. En ‘Battlefield Heroes’ (2011) y ‘The Throne’ (2015) el director llevó todavía más lejos su original interpretación del cine de época. ‘Hope’ (2013) es un crudo melodrama sobre la violación de una menor de edad que muestra la representación de los peligros de la vida en Corea del Sur.

El cine consagrado a la música es otra de las especialidades de Lee Joon-ik. Su trilogía dedicada al rock, compuesta por ‘Radio Star’ (2006), ‘The Happy Life’ (2007) y ‘Sunny’ (2008), reivindica la camaradería y al ímpetu de la juventud como motores del progreso.

El pasado año se cumplieron 60 años de la independencia de Corea tras el fin de la invasión japonesa, y para conmemorar esta fecha hemos seleccionado 3 películas de cine coreano contemporáneo que rememoran la etapa de colonización japonesa. Pese a su componente traumático, este periodo ha dado lugar a revisiones cinematográficas enormemente populares, realizadas por directores de prestigio e interpretadas por estrellas de la gran pantalla y la televisión.

Las entradas para el Centro Cultural Coreano son gratuitas con aforo limitado y no hace falta reservar entrada.

Las entradas para La Casa Encendida son gratuitas y se pueden recoger los días de proyección a partir de las 18.00 hs.

Para las del Cine Doré también podrán disfrutarse gratuitamente presentando la invitación en el folleto o descargándola en nuestra página web del Centro (www.centroculturalcoreano.com).

Habrá que canjearlas en la taquilla del Cine Doré y la admitirán para la mitad de aforo de cada sala.

 

Juan Antonio Pérez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos