Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Wilson’ por Jaime Fernández Palacios

 

 

651

Wilson

 

‘Wilson’, es la atractiva adaptación cinematográfica basada en el comic del conocido historietista Daniel Clowes, quién él mismo se ha encargado de realizar el guion de la película. Dirigida por Craig Johnson, Woody Harrelson encarna un antihéroe marcado por muertes y separaciones en este original film de cine independiente americano. Además cuenta con la participación de Judy Greer, Laura Dern, Cheryl Hines, David Warshofsky y James Saito, entre otros.

Harrelson se introduce bajo la piel de este singular personaje lastrado por vicisitudes con marcados puntos de corrosión, y revelaciones como la de conocer que tiene una hija. Wilson es un cuarentón gruñón, tocapelotas y misántropo que odia a la gente pero que, al mismo tiempo, es casi inevitable cogerle cariño como resultado de un ser entrañable. Es la mezcla del perfil de un neurótico con el de un ser extravagante, un niño grande capaz de hacer cosas tan extrañas como poner voz a su perro cuando la gente se acerca para acariciarlo.

Tras la muerte de su padre, Wilson, sumido en una profunda soledad, se propone reencontrarse con su ex mujer para recuperar esa antigua relación. El film mantiene un acertado formato indie y, narra el intento de vida familiar de su protagonista cuando descubre que junto a su ex mujer Pippi (Laura Dern) tuvieron una hija que dieron en adopción. Nuestro protagonista forzará el reencuentro familiar, pero todo ello le alejará bastante de la felicidad que tanto anhela.

A partir de ahí se suceden divertidas anécdotas, como su costumbre de dar la chapa conversando con desconocidos sentándose a su lado tratando de revertir su misantropía a través de la compañía y la comprensión de los improvisados interlocutores. ‘Wilson’ es una interesante película que en esencia habla del amor, del reencuentro, de la reconversión y en general de la comunicación humana, porque de alguna manera, en esta tronchante adaptación humanista con instantes de mala leche e irreverencia gruñona, este estrafalario padre procura con todas sus fuerzas conectar con su desconocida primogénita.

‘Wilson’ es una producción mordaz, fresca y original. Woddy Harrelson realiza una gran labor transmitiendo la inhabilidad de un mundo en el que todos sacamos lo peor aunque pretendamos demostrar lo mejor. Resulta inevitable que, como buena comedia, nuestro antihéroe gruñón termine despertando la simpatía en el espectador, porque Wilson se atreve a ser todo lo políticamente incorrecto que por convencionalismos y por quedar bien delante de los demás nosotros reprimimos habitualmente.

‘Wilson’ reescribe con gracia algunas propuestas y presenta una galería de personajes secundarios deprimentes, pero a la vez muy divertidos. La capacidad de destrucción intelectual del personaje y del film mientras cede comprensiblemente a cierta humanización sentimental es sencillamente una genialidad. Harrelson brinda toda su atención en esta actuación ofreciendo un personaje único en un momento peculiar para la filmografía del actor capaz de dar una de sus mejores versiones para la comedia.

‘Wilson’ es divertida, conmovedora y perspicaz; una pequeña gran joya del cine independiente americano que merece la pena ser vista.

Se estrena en los cines de España el 26 de mayo de la mano de Twentieth Century Fox España.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones

 

★★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★

Visiones Cine

 

★★★★