Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Eventos

El 26.4.17, Día Mundial de la Propiedad Intelectual

 

 

780

Propiedad Intelectual

Cada 26 de abril, se celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para conocer la función que desempeñan los derechos de propiedad intelectual (patentes, marcas, diseños industriales, derecho de autor) en el fomento de la innovación y la creatividad.

Este año, analizaremos el modo en que la innovación está logrando que nuestras vidas sean más sanas, más seguras y más cómodas al lograr transformar los problemas en progreso. Examinaremos el modo en que el sistema de P.I. impulsa la innovación atrayendo la inversión, premiando a los creadores y animándolos a desarrollar sus ideas, y asegurando que sus nuevos conocimientos estén disponibles al público, de suerte que los innovadores de mañana puedan basarse en la nueva tecnología de hoy.

Cada día gente común y corriente produce cosas nuevas y fuera de lo común que hacen del mundo un lugar mejor.

Sus innovaciones adoptan infinidad de formas, desde objetos mundanos hasta cuasimilagros:  un cartel publicitario en el Perú que recoge agua del aire y suministra agua potable a la comunidad local;  una impresora en 3D de una universidad estadounidense que regenera el tejido humano dañado;  un servicio de envío de dinero y de microfinanciación a través del móvil en Kenya;  soluciones de energía renovable que suministran electricidad para los frigoríficos en zonas rurales de la India;  una batería de grafeno china que carga teléfonos celulares en minutos;  tecnologías de asistencia de última generación de la Federación de Rusia para ayudar a las personas con discapacidad a realizar tareas cotidianas.

La innovación convierte los problemas en progresos

Gracias a los nuevos medicamentos y materiales y a las variedades de cultivos y las comunicaciones mejoradas, la innovación está logrando que nuestra vida sea más sana, segura y cómoda.

La innovación es una fuerza de la humanidad que no conoce límites.  Convierte los problemas en progreso.  Traspasa las fronteras de lo posible, al crear capacidades nuevas sin precedentes.

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual de 2017 se celebrará esa fuerza creativa.  Analizaremos las mejoras que han traído a nuestra vida algunas de las innovaciones más extraordinarias del mundo y cómo contribuyen las nuevas ideas a afrontar retos mundiales comunes, como el cambio climático, la salud, la pobreza y la necesidad de alimentar a una población en constante crecimiento.

Estudiaremos la contribución que hace el sistema de propiedad intelectual a la innovación mediante la atracción de inversiones, la recompensa a los creadores, los estímulos para que desarrollen sus ideas y los mecanismos para garantizar que sus conocimientos están disponibles de manera gratuita a fin de que los innovadores del futuro puedan aprovechar las nuevas tecnologías del presente.

Ahora les toca a ustedes

¿Qué innovación ha mejorado su vida en mayor medida?  ¿Qué más se puede hacer para garantizar que las nuevas tecnologías llegan a las personas que las necesitan?  ¿Cuáles cree que deben ser las prioridades en materia de innovación en el futuro?

Participe:  #worldipday

Fuente: OMPI

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos