Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Teatro Accesible presenta su nueva temporada

 

 

567

Teatro Accesible celebra este año su quinto aniversario. Ha presentado en el Teatro Circo Murcia su sexta temporada teatral gracias al compromiso con la accesibilidad de las entidades participantes: la Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones.

Esta temporada se incorporan al proyecto el Teatro Bretón de Logroño, el Teatro Alhambra de Granada y perteneciente a la Junta de Andalucía y, por último, el Teatre-Auditori Sant Cugat en Barcelona, éste último como la entidad que más funciones accesibles ofrecerá esta temporada.

Por otro lado, continúan ofreciendo funciones de teatro para todos diferentes entidades de toda la geografía española. El teatro Circo Murcia continuará ofreciendo, por segundo año consecutivo, cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores.

En Madrid hablamos de los Teatros del Canal, el Teatro Bellas Artes y La Latina. Si viajamos a Barcelona, hablamos del Teatre Nacional de Catalunya y del grupo Focus implicando a tres teatros este año; a saber, el Teatre Goya, Romea y Condal. Y en Valencia seguirán los teatros Rialto y Principal de la Generalitat Valenciana.

En total son 17 los teatros que apuestan por la cultura para todos, ofreciendo en esta temporada más de 65 producciones adaptadas para personas mayores y para personas con discapacidad auditiva y/o visual.

Tras la buena acogida obtenida la temporada anterior, este año se repetirán en Madrid las funciones con accesibilidad cognitiva para personas con discapacidad intelectual, y se extenderán también a Barcelona. A través de ayudas como programas de mano en lectura fácil y audio-explicaciones de la obra, se programarán tres producciones a lo largo de la temporada. Se abre así el proyecto a un nuevo colectivo que también tiene serias dificultades para acceder a la cultura.

Más festival, más talleres y tecnología

Por tercer año consecutivo, el Centro de Documentación Teatral, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, renueva su implicación con la iniciativa, como también sucederá con el pionero festival “yo voy al teatro”, el primer festival de teatro accesible para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores que este año celebrará su tercera edición en las ciudades de Madrid y Barcelona.

Esta sexta temporada trae más talleres dirigidos a personas con discapacidad sensorial y personas mayores, cuyo objetivo es conocer de primera mano sus necesidades y formarles en el uso de la aplicación “Teatro Accesible” y “STARTIT”. La quinta temporada trajo estas aplicaciones que permiten consultar el subtitulado, la audiodescripción o el sonido de una obra también a través del smartphone.

En este sentido, también se podrá disfrutar del servicio de subtitulado en varias gafas inteligentes del modelo Moverio de Epson gracias a la apuesta renovada de esta entidad por el proyecto Teatro Accesible. La recepción de la accesibilidad en los dispositivos móviles es posible gracias al software STARTIT, diseñada por Aptent, y que es la herramienta para crear y distribuir accesibilidad en las artes escénicas que está detrás de las cuatro temporadas del proyecto.

Teatro Accesible es un programa de accesibilidad sensorial que garantiza el servicio de subtitulado, audiodescripción, bucle magnético y sonido de sala en más de medio centenar de producciones teatrales.

Dossier Temporada Teatro Accesible

Más info: Teatro Accesible

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro