Inicio Visiones Cine ‘Especiales’

‘Especiales’

6 minutos en leer
0
1
129

La historia de Bruno y Malik, dos amigos que durante veinte años han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. A cargo de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos. De esta forma crean una asociación excepcional, fuera de los entornos tradicionales, para unas personas extraordinarias.

Especiales
Imagen de la película ‘Especiales’

‘Especiales’, me ha tocado. Teníais que haber visto y oído, el silencio al salir de la sala todos los asistentes al pases de prensa…Muchos somos conscientes como está el tema de la salud y atención sobre todo a estos pacientes, y a sus familias. Mal, muy mal, mientras que el dinero se va a chorradas sin sentido, esto sigue desatendido. Y da escalofríos saber que es verdad, y que  si eso pasa en Francia, y países desarrollados, cómo será en otros países, con menos de todo.

A la vez, me maravilla saber que hay personas, asociaciones, fundaciones, que hacen como los protagonistas de esta película. Quiero agradecer desde estas humildes líneas, a todos los que como los reales protagonistas, dan sus vidas, por estas personas, que tanto los necesitan. Excelente trabajo de todo el equipo de la película, desde los técnicos a los actores.

Me imagino, la emoción contenida en muchas ocasiones, sabiendo lo que ocurre en nuestro mundo. Yo, soy sabedora de primera mano, que aquí, en España, ocurre esto, y peor. Pero eso es otra película.

Animo a todo el publico, que vaya a ver esta película, para saber, para entender, para valorar a estas personas, para ponerse en el lugar de las familias, amigos de estos inocentes, que tienen derecho a una vida más digna. Y para que durante la película, y al salir, y horas, días después, (porque luego se nos olvida en la vorágine de nuestra vida) demos gracias a Dios, o a lo que uno crea, porque tenemos unos hijos, nietos, familia, que no padecen estas situaciones. Gracias, gracias, gracias.

Anna Utrecht.

Especiales
‘Especiales’

‘Especiales’

La película no tiene desperdicio. Verla es una cura para el alma o la conciencia. La historia no puede ser más sensible, ni necesita adornos de ningún tipo.

Eric Toledano, junto a Olivier Nakache y por supuesto acompañados por los magníficos actores Vincent Cassel y Reda Kateb, que dan vida a (Bruno y Malik), nos muestran como en la vida todo es posible, si hay interés, cariño, trabajo y constancia, a pesar de las dificultades del camino.

No podemos dejar, tampoco, de mencionar a los actores de reparto y secundarios.,  Hélène VincentBryan MialoundamaAlbán IvanovBenjamín LesieurMarco Locatelli, entre otros.

En ‘Especiales’ no hay momento para el descanso, la broma y las decisiones extremas. Todo acompañado con esa sonrisa de Bruno (Vincent Cassel) y la fuerza decisiva de Malik (Reda Kateb).

En definitiva, una película emocionante, dramática, sin ser lacrimógena y si quieren pasar un rato agradable, es una bonita oportunidad para hacerlo.

‘Especiales’ se estrena en España el 28.2.2020.

Paula Arjona.

Ver más artículos relacionados
  • Vivarium

    ‘Vivarium’

    Gema (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la co…
  • La canción de los nombres olvidados

    ‘La canción de los nombres olvidados’

    En los inicios de la II Guerra Mundial, Dovidl (Luke Doyle), un niño polaco de 9 años, lle…
  • Frida. Viva la Vida

    ‘Frida. Viva la vida’

    Frida Kahlo, qué decir sobre un personaje tan emblemático y adorado como ella. Un icono de…
Cargue Más En Cine

Mira además

‘Vivarium’

Gema (Imogen Poots) y Tom (Jesse Eisenberg) son una joven pareja que se ha planteado la co…