Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

La Semana de Cine Español de Carabanchel clausura su 35 edición con asistencia masiva a las proyecciones

 

 

694

La Semana de Cine Español de Carabanchel llega al fin de su 35 edición en el distrito madrileño. Una semana de proyecciones diarias que se cierra con una masiva asistencia a prácticamente todas las actividades, proyecciones y coloquios desde el lunes 26 de enero 17 , colgado el cartel de Aforo Completo en la mayoría de sesiones. Nueve largometrajes de la cosecha nacional de 2016 -repaso perfecto como antesala de los Premios Goya- y seis cortometrajes han llevado cine español a los dos centros culturales mas representativos del barrio.

publico_semana_cine

El público no faltó a la cita del cine en Carabanchel.

Personajes como Carlos Santos, Anna Castillo, Beatriz de la Gándara, Raúl Jiménez, Tomás del Estal o Marina Seresesky, además de los directores de los cortometrajes participantes, han pasado durante toda la semana por ambas sedes, el Fernando Lázaro Carreter (C/ Verdad 29) y el San Francisco – La Prensa (C/ Aliseda 4), disertando sobre las proyecciones con el público asistente.

Clausura

La gala de clausura que ha despedido la muestra hasta su próxima edición ha tenido lugar en el Centro Cultural Lázaro Carreter (C/ Verdad, 29),y ha sido conducida por los actores Marta Nieto y Javier Pereira.

El jurado, compuesto por La maquilladora Sylvie Imbert, ganadora de dos premios Goya, Marian Aguilera, actriz, Silvia Martín Rivero, Jefa de Unidad de Actividades Cuturales de la Junta de Distrito de Carabanchel y por parte del Movimiento Asociativo de Carabanchel: Sonsoles Prada y José Miguel Claudio, han dado a conocer el siguiente Palmarés de la 27 edición del Certamen de Cortometrajes:

-El Primer Premio de esta edición 2017 del Certamen de cortos de Carabanchel es para el cortometraje PALABRAS DE CARAMELO, de Juan Antonio Moreno Amador.

Un trabajo que se ha llevado la dotación de 6.000 euros del primer premio y ha sido entregado por la Concejala de Distrito Esther Gómez junto con la actriz Toni Acosta.

-El Segundo Premio de la edición es para el cortometraje “La Invitación” dirigido por Susana Casares que también obtiene el Premio Honorífico concedido por el Movimiento Asociativo de Carabanchel.

-El Tercer Premio es para el cortometraje “Las Rubias” dirigido por Carlota Martínez Pereda

-El Cuarto Premio es para el cortometraje “Nuestra amiga la luna” dirigido por César Velasco Broca

En el marco de esta gala de clausura, la 35 Semana del Cine Español de Carabanchel ha entregado dos reconocimientos, los Premios Puente de Toledo, a dos medios de comunicación por su labor en la difusión del cine y la cultura, como ya es tradición en esta muestra cultural. En esta edición, la organización ha decidido reconocer por un lado la labor de proyección y apoyo de la escena cinematográfica, a la trayectoria del programa “El Séptimo Vicio”, de Radio 3, uno de los espacios mas representativos del séptimo arte en esta emisora dedicada a la cultura. Un programa diario que lleva años difundiendo la magia del cine a través de las ondas. El director de la emisora, Tomás Fernando Flores, ha recogido el premio en nombre de Javier Tolentino, director del programa.

A su vez, Eldiario.es también ha sido galardonado en esta gala de clausura, destacando la labor de visibilización del feminismo y la mujer, sobremanera destacando a estos efectos a la sección de cultura de este importante diario online. Una iniciativa que se ha querido premiar desde la Semana de Cine en esta nueva edición, y que ha recogido la responsable del equipo de redacción de cultura del periódico, Vanesa Rodríguez durante la ceremonia.

Una gala de clausura a la que han atendido también personajes del mundo del espectáculo y comunicación como Carles Francino, Eva Almaya, Ana Rujas Belén Macías, Rodrigo Sorogoyen, Tomás del Estal o Marina Seresesky.

Más info: Semana Cine Carabanchel

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos