Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

‘The Witcher’, ¿el relevo de ‘Juego de Tronos’?

 

 

544

The Witcher

Y al final… el invierno se alejó. Si el final de ‘Juego de Tronos’ te ha dejado huérfano, (mejor no hablaremos hoy sobre su polémico desenlace), y no sabes muy bien hacia dónde enfocar tu vida en cuanto a series ambientadas en reinos de fantasía. Si necesitas más monstruos, injerencias políticas, y sobre todo personajes carismáticos; no te preocupes, Geralt de Rivia llegará en breve y a poco que haga justicia a las novelas en las que se basa, llenará con creces ese hueco que ha dejado libre Canción de Hielo y Fuego.

‘The Witcher’ es la nueva propuesta con que la todopoderosa Netflix se ha propuesto llegar al TOP de mejores series del año 2019. Basada en la (no muy popular aún fuera del mundo friki) saga de libros escrita por el polaco Andrejz Sapkowsky. Aquí, y a diferencia de la serie de HBO en la que la cantidad de personajes de las diferentes casas hacían a veces hasta difícil seguir la narración, sólo encontraremos un protagonista principal: El brujo Geralt de Rivia. Eso sí, rodeado de una pléyade secundarios extraordinarios que son los que definitivamente hacen de las novelas una maravillosa aventura en la que sumergirte.

Si, está muy bien escrita pero… ¿la historia merece realmente la pena?.

Ambientada en un mundo en el que ha ocurrido un evento mágico que ha cambiado la realidad llamado por los sabios “La Conjunción de las Esferas”. Un episodio con efectos cataclísmicos en el que varios mundo alternativos han confluido y provocado la aparición de seres que no pertenecen a esta realidad y que crean pánico entre sus habitantes. A este mundo llega un recién nacido criado en la mágica fortaleza de Kaer Morhen por los brujos de la Escuela del Lobo con el propósito de poder erradicar la invasión de esos seres mágicos y malvados que asolan las tierras de Temeria, Kaedwen o Nilfgaard. Sus andanzas por estos reinos mágicos, en los que vive errando de pueblo en pueblo asesinando bestias a cambio de dinero son el cordón umbilical de una historia que acabará convirtiéndose en un auténtico tratado sobre la maldad que existe en el mundo.

Cuenta con un diferente, especial y a veces incomprendido sentido sarcástico que envuelve a toda la historia, en la que no hay nadie estrictamente bueno ni malo, sino que como en la vida misma, cada personaje tiene sus propias imperfecciones e incoherencias. La saga de novelas (a las que posteriormente se unieron unos tremendamente exitosos videojuegos) se esfuerza en presentarnos ante un universo complejo de traiciones, guerras civiles y amores imposibles que van forjando la poliédrica personalidad del brujo.

A priori puede parecer un argumento trillado y manido (no olvidemos que las novelas empezaron a publicarse en los años 80, por lo que tal vez al contrario, sería mejor decir que mucha fantasía posterior ha bebido de estas novelas) pero es en la inteligencia de los diálogos donde sube en la escala y se sitúa codo con codo con Juego de Tronos.

Prevista para su salida en otoño de 2019, promete ser el nuevo refugio en el que los aquellos que ya echan de menos las andanzas de los Stark y Lannister puedan concitar sus expectativas.

Artículo escrito en colaboración con https://10geeks.es/

Federico Martín.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos