Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Cine

18ª Edición del Festival de Cine Alemán de Madrid del 7 al 12.6.16

 

 

729

 

El Festival de cine alemán celebra su mayoría de edad del 7 al 12 de junio de 2016, que será como siempre, en el cine Palafox de Madrid. Una cita consolidada en el calendario para que pequeños y mayores, cinéfilos y cinéfagos, germanófilos de pro y amantes de la cultura alemana en general puedan disfrutar de la última hornada de la cinematografía alemana y tomar el pulso a largometrajes, cortometrajes y documentales de reciente creación de la mano de sus protagonistas: actores, directores y guionistas.

El festival, estrenará en España películas inéditas, viajaremos a los años 80 de la mano del Instituto Goethe para sumergirnos en la escena underground con el ciclo “La movida berlinesa”, celebrará una gran fiesta el viernes 10 de junio en el Café Berlín y homenajeará junto con Bertelsmann a uno de los mayores cineastas de todos los tiempos y maestro del expresionismo, Fritz Lang, con una de las joyas menos conocidas, pero más inspiradoras de su brillante cinematografía, ‘Las tres luces’, sonorizada por el DJ Raphaël Marionneau.

Hitchcock cita ‘Las tres luces’ (Der Müde Tod) como una de las películas que más le impresionaron en su juventud y para Buñuel -tal y como cuenta en su biografía- fue el detonante para dedicarse al séptimo arte. Le abrió los ojos, según él, a “la expresividad poética del cine”. Hasta Raoul Walsh copió muchos de sus trucos en ‘El ladrón de Bagdad’ (1924). Ya solo por esto merece la pena descubrir una obra que no se encuentra entre las más conocidas de Fritz Lang, pero que contiene el germen del estilo Expresionista y los hallazgos visuales que, más tarde, desarrollaría en ‘Metrópolis’, ‘Los nibelungos’, ‘M, el vampiro de Düsseldorf’ o ‘El doctor Mabuse’. El DJ Raphaël Marionneau será el encargado de sonorizar una velada inolvidable donde se fusionarán clasicismo y vanguardia en una gran fiesta del cine. Una obra imprescindible y una cita obligada.

Más info del Festival en: Festival Cine Alemán

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos