Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Teatro Accesible en Granada con ‘Cervantina’ y con ‘La Revoltosa’ en Madrid

 

 

596

Teatro Accesible vuelve a la ciudad de Granada y ofrece el día 3 de marzo una función accesible para personas con discapacidad auditiva y visual, y personas mayores para la obra «Cervantina», en el Teatro Alhambra.

Música en directo, actores que cantan, tocan y se transforman a lo largo de toda la obra, la cual está compuesta por fragmentos de Don Quijote de la ManchaEl celoso extremeñoLa gitanillaEl licenciado vidrieraEl coloquio de los perros o Rinconete y Cortadillo.

Por otra parte, en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, será accesible este fin de semana «La Revoltosa». Zarzuela representada por un grupo de jóvenes cantantes y actores, y acompañados por un grupo de cámara. Además, el día 5 se podrá disfrutar de una visita táctil de forma previa a la función.

El proyecto Teatro Accesible, promovido por  Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Solucionesgarantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual.

Recuerda que también está disponible la recepción de la accesibilidad en tu propio dispositivo móvil a través de la aplicación STARTIT, diseñada por Aptent, y que es la herramienta que crea, edita y difunde el subtitulado o la audiodescripción de una obra.

Por último, no está de más recordar que podéis consultar toda la programación actualizada en la página web del proyecto.

‘Cervantina’
Después del rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía da un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Funciones accesibles:
3 de marzo 2017 a las 21:00. Teatro Alhambra (Granada).

‘La Revoltosa’
Zarzuela por jóvenes y para jóvenes. Nueva producción del Teatro de la Zarzuela, con música de Ruperto Chapí, libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw, en versión libre de Guillem Clua. Y representado por un grupo de jóvenes cantantes y actores elegidos tras un proceso de audiciones.

Funciones accesibles:
4 de marzo 2017 a las 19:00. Teatro de la Zarzuela (Madrid).
5 de marzo 2017 a las 12:00. Teatro de la Zarzuela. (Madrid) *

*La función del 5 tiene opción de visita táctil previa para personas con discapacidad visual. Actividad gratuita con la entrada.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro