Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘Backtrack’: Buena premisa, mal resultado

 

 

1152

 

Las películas de terror parecen haber dado un salto cualitativo desde hace unos años. Durante los últimos años, no han sido pocas las premisas que han seguido al dedillo los clichés del género. Sin embargo, algunos directores han intentado cuidar más el fondo de dichas historias, buscando diferenciarse y crear una atmosfera más agobiante.

‘Backtrack’, del director Michael Petroni, es otro de esos intentos. Mediante la psicología y el psicoanálisis, la película se interna dentro de los traumas de su protagonista Peter Bower, llegando en ocasiones a hacerse difícil la barrera entre la realidad y la ficción, al menos, durante los primeros minutos.

Sin embargo, el buen hacer de Petroni choca claramente con otros momentos de poca lucidez creativa. Los esfuerzos de atar bien la trama de fondo se nublan ante los recursos fáciles como son los sustos de toda la vida o la falta de cuidado en los detalles de la escena.

Ese hecho, por desgracia, deja a este producto australiano más en un intento que en una película que destaque dentro de un género que pide a gritos más productos capaces no solo ya de tener una buena idea, sino también de ejecutarla con precisión y originalidad. ‘Backtrack’, por desgracia, carece de este último recurso, al menos, de forma consistente.

‘Backtrack’ se estrena el 29.4.16

Carlos Martínez.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones