Egeda y Grupo Planeta, acuerdo para colaborar en el ámbito de la educación

3 minutos en leer
0
1
256
Enrique Cerezo y José Creuheras durante la firma del acuerdo

Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, y José Creuheras, presidente de Planeta, firman una alianza para promover la educación audiovisual

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la división de Formación y Universidades del Grupo Planeta han sellado un acuerdo para colaborar dentro del ámbito de la docencia, la investigación y la extensión universitaria, en temas relacionados con la educación audiovisual.

El presidente de EGEDA, Enrique Cerezo, y el presidente de Planeta, José Creuheras, han firmado esta alianza con el objetivo de crear un entorno educativo y laboral que genere empleo en el sector audiovisual, promoviendo diversas acciones encaminadas a adecuar la educación al avance de las nuevas tecnologías y el audiovisual.

Actividades

La entidad de gestión de derechos y el grupo multimedia impulsarán actividades y proyectos educativos, profesionales e interculturales entre estudiantes, profesores y personal administrativo de las instituciones intervinientes. Se contemplará la realización de actividades docentes, educativas y de investigación como cursos, congresos o seminarios, además del asesoramiento mutuo e intercambio de información entre EGEDA y Planeta Formación y Universidades.

Todas las acciones se desarrollarán en un futuro convenio a suscribir tanto por las dos partes como por las empresas titulares de la escuela superior The Core Entertainment Science School y el Entertaiment Science Campus –proyectos educativos de Planeta Formación y Universidades–, y por la plataforma de cine educativo Platino Educa y el mercado audiovisual Iberseries Platino Industria (del 27 de septiembre al 1 de octubre).

El acuerdo se extenderá durante dos años prorrogables y su primer paso será la creación de un grupo de trabajo conjunto que diseñe las principales acciones y estrategias encaminadas a conseguir un marco formativo de calidad.

NdP.

Ver más artículos relacionados
Cargue Más En Audiovisual

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

IBERSERIES PLATINO INDUSTRIA arranca con más de 1500 profesionales acreditados, 60 conferencias, 8 estrenos y más de 40 stands

por Revista VM El evento estará estructurado en cinco ejes que prometen acercar posturas, …