Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Arte

El proyecto Inside Out del artista JR cambiando el mundo desde dentro

 

 

1150

 

JR es un artista urbano francés que tiene la mayor galería de arte del mundo. Exibe gratis en las calles de las ciudades a las que va, llamando la atención del público que no va a los museos. Su trabajo es una mezcla de Arte y Acción en el que habla de mandamientos, libertad, identidad y límites. Utiliza su cámara para mostrar al mundo su verdadero rostro, pegando retratos de personas de todo tipo en los inmensos lienzos que le ofrece cada ciudad a la que va. Al recibir el premio TED 2011, formuló un deseo: usar el arte para cambiar el mundo desde dentro.

JR comenzó su aventura artística cuando tenía 15 años haciendo graffiti y utilizando la ciudad como lienzo. Más tarde compró una cámara y comenzó a exponer sus fotografías en las aceras de París, pegándolas él mismo y enmarcándolas con spray. Creó así sus propias sidewalk galleries o galerías de acera.

El proyecto Inside Out es un proyecto artístico global, inspirado por los retratos de gran formato que JR expone en las calles. El objetivo del proyecto es dar a todo el mundo la oportunidad de compartir su mensaje para el mundo. Cualquiera puede participar contando así con imágenes las historias de su comunidad que no se cuentan con palabras. En el taller de JR reciben retratos de todo el mundo, los imprimen y envían de vuelta para que cualquiera en cualquier lugar del mundo pueda participar con su propia acción.

Ya se han pegado más de 100.000 pósters en más de 108 países desde marzo de 2011. Además JR ha llevado esta iniciativa a los lugares del mundo que más necesitan del arte y la cultura para cambiar su situación. Haití, Brasil, Ciudad Juárez, Guyana, Caracas, Pakistán, Palestina, Túnez, Tel Aviv… son lugares en los que JR y las miles de personas que han decidido formar parte de este proyecto han dejado plasmado su mensaje a través del arte.

Tú también puedes participar en este proyecto, aquí JR te explíca cómo.

Fuente: Fair Saturday

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos