Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

Diego Luna presenta en Madrid el tercer capítulo de la serie ‘Pan y Circo: Discriminar en español’

 

 

547

Diego Luna presentación 'Pan y Circo: Discriminar en español'

El pasado 27 de junio y a través de la Fundación Casa de México en España, se presentó el tercer episodio del documental ‘Pan y Circo: Discriminar en Español’. La presentación contó también con la presencia del actor, productor y director Diego Luna.

La Fundación Casa de Méjico en España, la Corriente del Golfo y Prime Video nos invitaron a seguir la conversación de Pan y Circo. En este caso se desarrolló en Madrid, donde se buscan espacios conocidos por los madrileños y con gran poder histórico y turístico. Hablo del famoso Café Comercial, nido de escritores, artistas y políticos o el famoso cine Dore donde se muestran estrenos, películas y cortos de todas las épocas y situaciones. Así como otros muchos que nos hace ver que Diego Luna conoce muy bien nuestra ciudad.

 

La presentación al evento la inició, con unas palabras, por parte de la Directora de la Casa de Méjico Doña Ximena Caraza-Campos y después fue Diego Luna para que nos habó sobre este su proyecto, y el interés que está levantando este documental. Después pudimos ver el documental rodeados del publico heterogéneo que acudió al evento, periodistas, artistas, medios culturales y publico de distintas partes de Latino América.

El documental cumplió con su cometido, que no era otro que hallar la respuesta, algo incomoda, tanto para nuestro País, como para América Latina, porque La Conquista se usa como un logro histórico sin parangón y para otros sigue siendo un agravio del que necesitan una explicación y un perdón.

El acto tiene una presentación exquisita, los participantes al mismo, sentados en una mesa donde se sirven manjares que degustan con aceptación a la misma, que no son otros que los siguientes:

-Maite Rico, quien dirige La Lectura del diario El Mundo.
-Carolina Elías, Abogada y defensora de las trabajadoras migrantes, dentro del servicio domestico. (SEDOAC).
-Jorge Volpi, representante de la UNAM en España.
-José Andrés Rojo, redactor jefe de Opinión del diario El País.
-Gabriela Wiener, activista, escritora y autora del libro Huaco retrato.

Dentro de los comensales sentados en esa mesa de debate, surgen momentos de tensión, tanto de un lado, como por el otro, al plantear cuestiones que indignan, de manera educada a algunos de los comensales debatientes. No obstante la conversación resulta bastante aclaratoria y los motivos que se van exponiendo van relajando el ambiente.

A parte de los invitados a la mesa surgen opiniones de otros personajes públicos, como Joaquín Sabina, cantautor y poeta, Barbara Lennie, actriz, Francisco Contreras (El niño de Elche), músico y artista, el chef Diego Guerrero, el cineasta Fernando Trueba; y el periodista Javier Lafuente, que aportan al documental, no solo su opinión, si no, también, sus anécdotas personales al llegar a nuestro País a trabajar o viceversa, españoles en América Latina.

Diego Luna en un momento de la presentación

Hubo un momento en que Maite Rico recordó como fueron recibidos los españoles republicanos, que huyendo del franquismo, cuando llegaron a Méjico con lo puesto y este maravilloso País los acogió con cariño y buscando como cubrir sus necesidades. Luego esos mismos españoles, crearon escuelas, abrieron negocios y fueron integrándose en su País de acogida. Maite Rico, dijo: “Es el momento de agradecer, en todos los sentidos. Siempre habrá alguien que nos tiende su mano”.

Terminado el documental, se abrió un momento de preguntas, donde algunos, de los allí presentes, expusieron sus dudas, o aportaron sus ideas.

Después de los aplausos, nos invitaron a pasar a otro salón para que degustáramos comida Mexicana y bebidas del País Americano.

Fue muy agradable y pudimos hacernos fotos con los allí presentes.

El 24 de junio se ha estrenado el tercer episodio de la serie: Discriminar en Español en más de 240 países y territorios a nivel mundial.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos