‘Tarántula’

10 minutos en leer
0
9
359

Esta obra nos cuenta la historia de Sara Reverte, una antigua modelo de 42 años, ciega a causa de un accidente automovilístico. Está casada con un importante juez, Adolfo Bernabéu, y conviven en un moderno apartamento. El 31 de diciembre, Sara se queda sola en casa, donde se enfrentará el asalto de dos atracadores.

Un thriller fiel al género de misterio al que tanto bien hicieron las novelas de Agatha Christie o las películas de Alfred Hitchcock. Una trama repleta de misterios y giros argumentales, que logran hipnotizar al público, hasta despertarlo en un sorprendente final.

Una obra que presenta ese tipo de situación límite, que nos hace preguntarnos… “¿Y si me pasara a mí? ¿Cómo reaccionaría?” y que seguramente no sabríamos responder, porque depende de tantos factores, que seguro nos sorprenderíamos con nuestra propia reacción, quizá extremadamente valiente, lamentablemente cobarde o totalmente anodino.
Una obra que nos mantiene atentos al escenario, que nos sorprende y nos asusta, mientras nos emociona y nos hace reír (por el propio efecto de la tensión).

Reparto ‘Tarántula’

Un thriller que con tan solo tres personajes consigue crear un ambiente lleno de situaciones límite.

Laia Alemany es Sara, una mujer invidente, pero valiente, capaz de desenvolverse en una situación de lo más extrema. Laia, realiza un trabajo impecable dando vida a este personaje, logrando en todo momento que veamos a esa mujer ciega y aparentemente indefensa, pero que se maneja en su propia oscuridad con una desenvoltura absoluta y una tremenda lucidez.

A Laia Alemany, la conocemos por sus trabajos en series de televisión como “Amar es para siempre”, “Muñecas”, “Derecho a soñar” o más recientemente “HIT”. En películas como “Eskalofrío”, “Versus” y “Perdona si te llamo amor”. Y en teatro en la obra “Dani y Roberta”.

Armando del Río es Antonio, un hombre que ha aprendido a sobrevivir en un mundo que no le ha dado demasiadas oportunidades, un perdedor que no deja de luchar por lograr ganar, al menos una vez en su vida, un hombre sin escrúpulos y con mucha ambición, muy bien interpretado por Armando.

Armando del Río, ya es un rostro conocido para todos, relatar toda su experiencia sería algo demasiado extenso, pero si podemos destacar su participación en series de televisión como “Compañeros”, “Hospital Central”, “Sin tetas no hay paraíso”, “Gran reserva”, “Amar es para siempre”, “Centro médico” o “Servir y proteger” entre otras muchas. En películas como “Historias del Kronen”, “Km. 0”, “Sinfín” o “Pancho, el perro millonario”. Y en teatro en obras como “La barraca”, “The powerful boys”, “Madame bovary”, “La novia de papá”, “Dani y Roberta” o “La mentira”.

Modestamente, debo decir que participé con Laia y Armando, en otra película, que no aparece en las listas, pues tristemente acabó en un cajón y nunca se llegó a estrenar, pero que yo recuerdo como una estupenda experiencia.

Tarántula
Un momento de la obra ‘Tarántula’

Alex Barahona es Nico, un joven desecho de la sociedad, que lleva su vida vagando por una vida injusta que no ha hecho más que golpearle una y otra vez. Lleno de sueños y esperanzas, dada su naturaleza ignorante y confiada. Una interpretación muy natural por parte de Alex.

Alex Barahona, también ha llegado al gran público gracias a series de televisión como “Los Serrano”, “Física o Química”, “Gran reserva” o “Amar es para siempre”. También en películas como “Lo contario al amor”, “Alpha” o “A cambio de nada”. Y en teatro en obras como “El enfermo imaginario”, “Los ochenta son nuestros”, “Más de cien mentiras” o “Perfectos desconocidos”.

Otras impresiones

La obra tiene una duración aproximada de 90 minutos, pero que transcurren a gran velocidad, dado lo ágil del texto y las situaciones presentadas. El espectador no tiene más remedio que dejarse llevar a lo largo de esta trama, obligando a dibujar constantes preguntas en nuestra mente, que se van respondiendo solas según avanza la historia, con personajes que evolucionan y sorprenden a cada minuto, e instantes que logran encogerte o saltar en la butaca.

Escrita y dirigida por Tirso Calero, creador de series como “Bandolera” o “Amar es para siempre”, guionista de éxitos como “Ana y los siete” o su “Amar es para siempre” o en cine director de películas como “Carne cruda” o “Blockbuster”, y en teatro autor y director de obras como “Swingers”, “Love room”, “Dinamita” o “Aguacates”.

En esta obra en concreto, destaca por una dirección más cercana al cine que al propio teatro, luciendo una extrema naturalidad, más cercana a la interpretación ante la cámara, que a la actuación sobre un escenario. Pero que da un acertado toque distinto.

Producida por “Cromagnon Producciones” es decir, la productora fruto de la sociedad entre Laia y Armando, nos muestra una puesta en escena muy llamativa, por su manejo de la luz, su creación del espacio y su ambientación.

‘Tarántula’ ha estado en cartel en el “Teatro Reina Victoria” de Madrid, pero no desesperen, porque a partir del 1 de octubre, está prevista una extensa gira por los mejores escenarios de nuestro país, y con un posible remate de gira, de nuevo en nuestra capital.

Valoración final

“Tarántula” es un título imprescindible para los amantes y aficionados al género de la intriga y el misterio, que sabe mantener al espectador pendiente a la espera de un sorprendente desenlace, gracias a unas impecables interpretaciones.
Merece la pena.

Coan Gómez.

Valoración
60 %
  • Foto '19040 Manuscrito encontrado en el olvido'

    ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’

    por Paula Arjona Los domingos de septiembre 2021 estará en cartel del Teatro del Barrio&nb…
  • Viva la Pepa

    ‘Viva la Pepa’

    ⭐ ⭐⭐⭐ Creada con el único propósito de entretener a un público exigente que busca sorprend…
  • Olimpia

    ‘Olimpia’

    por Coan Gómez Madrid, siglo XXI. Olimpia, una mujer joven se enfrenta al paso de la adole…
Ver más artículos relacionados
  • Foto '19040 Manuscrito encontrado en el olvido'

    ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’

    por Paula Arjona Los domingos de septiembre 2021 estará en cartel del Teatro del Barrio&nb…
  • Viva la Pepa

    ‘Viva la Pepa’

    ⭐ ⭐⭐⭐ Creada con el único propósito de entretener a un público exigente que busca sorprend…
  • Olimpia

    ‘Olimpia’

    por Coan Gómez Madrid, siglo XXI. Olimpia, una mujer joven se enfrenta al paso de la adole…
Cargue Más En Teatro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

‘La familia Bloom’

por Paula Arjona El filme cuenta la historia de Sam Bloom, una joven madre que vive feliz …