Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones Cine

‘El juego de las llaves’

 

 

1395

Fotograma 'El juego de las llaves'

Un antiguo grupo de compañeros de instituto, se encuentran pasados unos años, sus vidas han cambiado por completo, algunos incluso se hicieron pareja entre sí. Laura, Raquel y Cris, íntimas amigas desde hace años, convencen a sus respectivos maridos para jugar a un juego que les propone Siena, la nueva pareja de Sergio, el juego de las llaves. El juego consiste en que ellas depositan sus llaves en un recipiente. Al azar, cada uno de ellos, escoge unas llaves y una vez identificada la propietaria de las llaves, estos deben pasar el resto de la noche juntos. El juego revoluciona al grupo de amigos y sus vidas, descubriendo quienes son y que quieren realmente. Una comedia sobre la pareja, las relaciones, los límites y el placer.

¿Y tú estarías dispuesto?

Director

El director valenciano Vicente Villanueva, nos trae una nueva comedia, género en el que se siente tan cómodo y domina a la perfección, no en vano este título hace el número cinco en su carrera. Lo descubrimos con “Lo contrario al amor” (2011), nos convenció con “Toc toc” (2017) y se confirma con este último título. Pero mientras no ha estado parado, pues nos tuvo a todos pendientes de la pequeña pantalla con la exitosa serie “Señoras del (h)AMPA” (2019-2021).

En esta ocasión, nos lanza un nuevo reto ¿Hasta qué punto eres fiel? Esta película es un remake de la popular serie mexicana del mismo nombre, producida en 2019, y que pudimos disfrutar en la plataforma Amazon Prime Video.

Reparto

Un reparto repleto de caras conocidas, con interpretaciones frescas, descaradas y divertidas.

Eva Ugarte es Laura, una esposa aparentemente feliz, pero que no está satisfecha del todo. Esta actriz se dio a conocer por su participación en series como “Velvet” (2014) o “Mira lo que has hecho” (2018) por la que fue nominada a los Premios Feroz como actriz protagonista, mientras preparaba su incursión en el cine, en películas como “Gente que viene y bah” (2019), “García y García” (2021) o “Mamá o Papá” (2021)

Miren Ibarguren da vida a Raquel, una mujer decidida, resuelta, empresaria, económicamente independiente y madre. Miren, se comenzó en la “ETB1” con la serie “Goenkale” (2004), más tarde entró con fuerza en la televisión nacional con la conocida “Escenas de matrimonio” (2007), para consagrarse en “Aida” (2008) y después en “La que se avecina” (2016). En el cine la vimos por primera vez en “Las 13 rosas” (2007), alcanzando más protagonismo en producciones como “Una hora más en Canarias” (2010), “Fe de etarras” (2017) o más recientemente “Operación Camarón” (2021) y “Mamá o papá” (2021). Actriz que se desenvuelve perfectamente en la comedia y es garantía de diversión.

Fernando Guallar encarna a Sergio, un actor que tras viajar a Los Ángeles en busca del sueño americano, solo logró ser el doble de culo de Bratt Pitt. A este actor le conocimos en la serie “Amar es para siempre” (2017) y en “Velvet” (2017) y más tarde en la gran pantalla en las producciones “Gente que viene y bah” (2019) y “Explota, explota” (2020).

Protagonistas de 'El juego de las llaves'
Los protagonistas en un momento de ‘El juego de las llaves’

María Castro interpreta a Cris, una mujer insatisfecha que descubre poco a poco cuales son las verdaderas razones de sus problemas. María es ya una cara habitual en nuestras pantallas, pues ha ido alternando cine y televisión durante toda su carrera, en televisión sus trabajos más importantes serían “SMS sin miedo a soñar” (2006), “Sin tetas no hay paraíso” (2008), “Tierra de lobos” (2010), “Seis hermanas” (2015) o “Amar es para siempre” (2018). Mientras que en cine la encontramos en títulos como “Días azules” (2003), “Combustión” (2013) o “Pancho, el perro millonario” (2014). Y en teatro se ha dejado ver en los montajes “La ratonera” (2010), “Crimén perfecto” (2011) o “Dos más dos” (2017).

Tamar Novas es Quique, un hombre florero que escudado en su “hippismo” vive mantenido por su pareja. El actor tiene una dilatada carrera, pues dio sus primeros pasos en cintas como “La lengua de las mariposas” (1999) o “Mar adentro” (2004) por la que consiguió el Goya como mejor actor revelación, participando también en títulos como “Los abrazos rotos” (2009) o “A mil kilómetros de la Navidad” (2021), entre otros muchos títulos. En televisión ha destacado en la serie “Bandolera” (2012) o “Alta mar” (2019). Y no podemos olvidar sus trabajos en teatro, en producciones como “La noche justo antes de los bosques” (2007), “El viaje a ninguna parte” (2014) y más recientemente “El jardín de los cerezos” (2019).

Dani Tatay es Dani, un hombre que aparentemente lo tiene todo, pero que de repente descubre que hay grandes dudas por resolver. A Dani le conocemos principalmente por la serie “Acacias 38” (2018), pero al que también vimos en la película “Mi gran noche” (2015) y en el teatro en los montajes “Mi princesa roja” (2016) o “Dirty dancing” (2020).

Ricard Farré es Antonio, un padre, resignado, trabajador y monótono que ve como su matrimonio y su estabilidad se tambalea. A este actor le reconocemos por sus trabajos en las películas “Año de Gracia” (2011) o “El sexo de los ángeles” (2012)

Otras Impresiones

Una cinta realizada con el único propósito de entretener y facilitar un rato de animada charla post-visionado. Un guion que viene abalado por las manos de Marta Buchaca, prolífera dramaturga con numerosos textos a sus espaldas, guionista para programas de “TV3” y de diferentes adaptaciones al cine de sus propios textos teatrales, entre las que destaca la película “Litus” (2019). En esta ocasión debemos recordar que ‘El juego de las llaves’ se basa en la conocida serie mexicana del mismo título, es decir, una versión reducida en la que podemos disfrutar de algunos de los mejores gags, situaciones y conflictos, adaptados a nuestra propia cultura y forma de ver y tratar estos controvertidos temas ¿Cuáles son los límites en la pareja? ¿Cuáles deberíamos y cuales no deberíamos traspasar? Estas son preguntas que deben ser contestadas tras una extensa charla entre ambos miembros de la pareja, y que desgraciadamente, esta cinta no va a ayudarnos a responder. Pero a pesar de ello no deja de ser un buen pasatiempo para una agradable tarde de domingo.

Esta cinta se estrena el 13 abril 22 solo en cines.

Valoración Final

Una película entretenida, con unas interpretaciones ágiles y divertidas, que consiguen mantener la atención en la pantalla, salpicada de una alta dosis de sexo, aditivo lo suficientemente adictivo, para atraer a jóvenes y menos jóvenes, curiosos e interesados en dar posibles opciones diferentes a sus relaciones. Suerte.

El montaje es rápido y otorga ritmo a la trama, pero hay momentos que son demasiado forzados como para terminar de creerse la historia, pero todo sea por la comedia, que buena falta nos hace. No olvidemos, que no han pretendido contarnos una realidad, solo sacarnos una sonrisa.

Ficha Técnica ‘El juego de las llaves’

Título original: El juego de las llaves
Año: 2022
Duración: 107 min.
País: España
Dirección: Vicente Villanueva
Guion: Marta Buchaca
Reparto: Fernando Guallar, Eva Ugarte, Miren Ibarguren, Tamar Novas, Alina Nastase, María Castro, Justina Bustos, Dani Tatay, Richard Farré, Cintia García
Productora: Atresmedia Cine, Nadie es perfecto
Distribución: Warner Bros. Pictures
Género: Comedia

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★