Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Tartufo’ por Natalia Bilbao

 

 

964

Tartufo

Fue el otro día a ver ‘Tartufo’ al Teatro Infanta Isabel de Madrid. Iba encantada porque iba a ver una de mis obras favoritas de Molière a un teatro que me pilla a tiro de piedra de mi casa. Fue encantada y pese a que hubo un poco de lío con las entradas, conseguí pasar y sentarme en el patio de butacas de arriba, desde el que no se veía fenomenal, pero se veía lo suficiente para poder escribir una crítica con algo de fundamento (eso espero).

‘Tartufo’, como decía, está basada en la obra del mismo nombre escrita por el genial Moliere, que captaba fenomenal la comedia que había dentro de la burguesía francesa y que una fácilmente puede trasladar al momento actual, porque reírse de la gente con más dinero que nosotros, sobre todo cuando es a través del ridículo y cierto grado de humillación, es bastante gratificante.

En esta versión de Moliere, hay algunas licencias, pocas, pero la que más pena me dió es la final, porque, para aquellas personas que conozcais la obra de Moliere, os sorprenderá encontraros con un final que nada tiene que ver con el de la obra (Ahí va mi semi-spoiler). Los actores funcionan muy bien en sus personajes.

Mi favorita de todos es la que interpreta a Dorina, un personaje fabuloso, la criada de la casa, que como la mayoría de criadas en comedia, es una joven astuta, sagaz y deslenguada que no se calla nada y a la que hay que agradecer los mejores momentos de comedia de la obra. La actriz que la interpreta está maravillosa, con un timming genial, un trabajo corporal y vocal espectacular y una gracia y salero (dicho en plan viejuna) que para mí, justifica pagar la entrada para ver esta obra.

Como decía, el resto de actores están muy bien en general, aunque si tuviera que criticar algo, quizás el comienzo, con esa especie de personaje travestido que interpreta a (¿la madre?) que empuja demasiado la acción y se apoyo en exceso sobre la gestualidad y voz caricaturesca, y desentona con el tono más natural del resto de actores. Por lo demás, la obra se hace dinámica y entretenida y los actores trabajan muy bien juntos y mantienen al espectador intrigado y entretenido.

Más info y entradas: Smedia

Natalia Bilbao.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos