Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Teatro

Teatro Accesible por triplicado en Madrid del 6.4.17 al 9.4.17

 

 

643

Teatro Accesible

Esta semana la oferta de Teatro Accesible se triplica. Desde el 6.4.17 al 9.4.17, los madrileños podrán disfrutar de tres producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial y mayores en teatros de la capital.

La primera oportunidad tendrá lugar esta tarde y mañana viernes 7 de abril en el Teatro María Guerrero del Centro Dramático Nacional. Se trata de «Zenit», una producción de Els Joglars y que reflexiona sobre los medios de comunicación haciendo uso de su particular sátira.

El fin de semana le llega el turno a los Teatros del Canal con dos sesiones adaptadas para personas con discapacidad auditiva y/o visual y personas mayores de «El pintor de Batallas». El sábado 8 y domingo 9 en la sala verde se podrá disfrutar de esta obra escrita por el polémico periodista Arturo Pérez Reverte y dirigida por Antonio Álamo.

Por último, la propuesta cultural finaliza con una nueva sesión accesible para personas con discapacidad auditiva y mayores de «Ushuaia» en el Teatro Español.

Teatro Accesible es un proyecto promovido por  Fundación Vodafone España,  el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y la empresa tecnológica Aptent Solucionesy ofrece en la mayoría de sus funciones el servicio de subtitulado, audiodescripción, sonido de sala amplificado y bucle magnético individual de manera gratuita para los espectadores. También está disponible la recepción de la accesibilidad en los teléfonos móviles a través de la aplicación STARTIT.

Toda la programación actualizada en la página web del proyecto.

ZENIT
Joglars se han mantenido durante más de cincuenta años fieles al espíritu con que se fundó la compañía. «Els Joglars» significa, en catalán, «los juglares», y hace referencia al papel que en la edad media ejercían los juglares, o al de los comediógrafos de la Grecia clásica. Para ellos, el teatro tenía una función social y política: la de hacer crítica social mediante la ironía y la fabulación.

Funciones accesibles:
6 de abril a las  20:30. Teatro María Guerrero.
7 de abril a las 20:30. Teatro María Guerrero.

EL PINTOR DE BATALLAS
Esta obra de Arturo Pérez-Reverte concentra gran parte de la experiencia vital del escritor y nos confronta con la imposibilidad de ser solo espectadores. Un pequeño gesto, en apariencia insignificante, como el de pulsar el disparador de una cámara fotográfica, provoca una cadena de acontecimientos imprevisibles. Años después los dos protagonistas de ese gesto azaroso se vuelven a encontrar en un duelo a vida o muerte.

Funciones accesibles:
8 de abril a las  19:00. Teatros del Canal.
9 de abril a las 19:00. Teatros del Canal

USHUAIA
En Ushuaia, la ciudad más austral de mundo, Mateo vive recluido en el corazón del bosque. Allí el misterioso hombre custodia las reliquias de una historia de amor imposible. Esa vida solitaria se quiebra cuando, acuciado por una incipiente ceguera, contrata a Nina. Pronto descubriremos que la joven asistenta esconde también más de un secreto. La casa se convierte entonces en el tablero de un juego de identidades donde se confunden presente y pasado, necesidad y deseo, víctimas y victimarios, realidad y ensueño.

Funciones accesibles:
9 de abril a las 19:00. Teatro Español *.

*Consultar accesibilidad en la web.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Teatro

 

Visiones Teatro