Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

Pavarotti, su vida, como una ópera

 

 

814

Pavarotti

El documental ha sido dirigido por Ron Howard, el oscarizado director en 2001 por su film ‘A Beautiful Mind’ y películas tan conocidas como ‘Apolo XIII’, ‘Código Da Vinci’, o ‘Desafío’. Howard trata de mostrar y muestra al Gran Divo de la Ópera Luciano Pavarotti, como el hombre que fue y no solo el tenor cosechador de éxitos y a través de sus mujeres, dos esposas, una amante y sus hijas, nos desgrana como fue su vida, sus sentimientos, sus miedos, sus errores y sus aciertos. 

En el documental aparecen también representantes, promotores, compañeros y compañeras artistas que interactuaron con él, como Placido Domingo o José Carreras, entre otros.  Algunas de las escenas que se muestran, eran totalmente inéditas hasta ese momento, ya que fueron grabadas con una cámara de Super8 en su ámbito familiar e intimo. Muestran escenas caseras, inclusive viendo cocinar a el tenor, como le encantaba hacer tanto para los suyos, como para amigos y conocidos. Por supuesto no pueden faltar los momentos cumbres de sus actuaciones más importantes, como en el Palacio de la Ópera de Berlín interpretando ‘L’elisir d’amore’ de Donizetti, caracterizada por la dulce y sentida romanza ‘Una furtiva lagrima’, ideal para las características vocales e interpretativas del Tenor. Esta actuación ostentó, durante mucho tiempo, el récord del aplauso más largo, nada más ni nada menos que 67 minutos de vítores. 

Los tres tenores

Así mismo, no podía faltar la aparición de los tres tenores (Placido Domingo y José Carreras) junto a Pavarotti en el concierto dirigido por el también reconocido director Zubin Metha, en el no menos emblemático lugar, Las Termas de Caracalla (Roma). Si algo caracterizó a Pavoretti fue su lucha por acercar la Ópera a todo el mundo, una tarea nada fácil, pero que consiguió gracias a sus colaboraciones con cantantes de otros géneros musicales como Eros Ramazotti, Sting, Andrea Boticelli, Michael Jackson, el grupo U2 o Frank Sinatra, entre otros. 

‘Pavarotti’

Lo que está claro es que el documental lo que trata de mostrar es al Pavarotti hombre, su generosidad, solidaridad, su eterna sonrisa, su optimismo, su amor por la vida, que pierde en 2007 en Modena, su ciudad de nacimiento, por un cancer de pancreas. Su relación con personajes como Lady Di, Bono, y el amor final de su vida, Nicoleta Mantovani, una joven 32 años más joven que él, muestran el personaje controvertido que fue y al personaje eterno en el que se ha convertido. En si, el documental es un homenaje al Gran Pavarotti que puede hacer las delicias de los amantes de la ópera, pero que no creo pase de ser nada más. No obstante escuchar la voz del Gran Tenor que fue es un regalo para el oído y los sentimientos de quien lo escuche. 

‘Pavarotti’, se estrena el 10 / 01 / 2020 por tiempo limitado: solo 7 días, del 10 al 16 de enero de 2020.

Paula Arjona.

Otra Visión sobre ‘Pavarotti’

Ron Howard ( ‘El código Da Vinci’, ‘Apolo 13’) ha creado esta película, con la admiración, que se nota, tiene por este gran hombre del canto, Luciano Pavarotti.

Cuando comencé a ver el documental, pensé que iba a ver otro documental al uso. Pero no. Vi un gran trabajo. Una historia de amor, de lucha, y vi mucho respeto. Mucho. Primero por parte de su familia, incluida su primera mujer, sus hijas y amante. Después, por parte de la profesión; José Carreras, Placido Domingo, Bono de U2, etc. 

No quiero desvelar más, porque prefiero que se emocionen, que disfruten de este gran trabajo de Ron Howard y su equipo. Grande Pavarotti. Siempre ya en la banda sonora de nuestras vidas.

Anna Utrecht.

Foto: Pavarotti en el People’s Assembly en Peking, China. (Foto de Vittoriano Rastelli/CORBIS/Corbis vía Getty Images)

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★

Visiones Cine

 

★★★★★