Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Televisión

Filmin estrena en exclusiva la serie danesa ‘Cara a Cara’

 

 

1005

Cara a Cara

Filmin estrena el 11 de Febrero de 2020 la producción danesa ‘Cara a cara’, serie de 8 episodios de 25 minutos cada uno, duración que cada vez se va imponiendo más en este tipo de formato audiovisual, por su bajo coste y porque puede contar con grandes estrellas, como es el caso, viendo el reparto de los all-stars daneses que conforman esta serie.

¿Qué nos cuenta?

El oficial de policía Bjørn Rasmussen (Ulrich Thomsen) es reclamado por la unidad de patología forense para investigar el suicidio de una joven. Al llegar al depósito descubre el cadáver de su propia hija Christina. Rasmussen se niega a aceptar la hipótesis del suicidio, y cuando descubre indicios de la existencia de un posible asesino, se sumerge en una espiral de furia y tensión en busca de la verdad.

‘Cara a cara’

El desarrollo de cada episodio, narrado en tiempo real,  nos muestra, siendo como es un género criminal, a unos personajes cargados de emociones. Un careo entre dos actores/actrices de primera línea, que tratan de mostrarnos sus perfiles más potentes en cada minuto de la serie. Cabe destacar el careo con Trine Dyrholm (‘El Legado’)  que se  defiende magistralmente ante el monstruo escénico que es Ulrich Thomsen.

Cara a Cara
Fotograma de la serie.

La historia está plagada de dramatismo por la relación del oficial de policía Bjorn Rasmussen (Ulrich –Thomsen) y la joven asesinada, su hija Christina. Hay momentos que da la sensación de estar sentado en la butaca de un teatro, más que frente al televisor, por la cercanía que el director a tratado de mostrar en cada episodio. Los artífices de la historia se conocen, han compartido momentos de vida anteriores y saben que reacciones puede tener el otro; pero en el camino surgen sorpresas, que nos van haciendo descubrir la verdadera personalidad de Christina y paralelamente la de los otros personajes subyacentes.

El director, Christoffer Boe, nos explica que ha querido mostrar en esta serie:
» ‘Cara a cara’ es ante todo un viaje a través de un misterioso asesinato, pero también una exploración de la psique humana.
He intentado contar la intensa y atractiva historia de un padre que de repente lo pierde todo, pero se niega a aceptarlo sin más. El entorno de Bjorn, el protagonista, le recomienda que aprenda a vivir con el dolor por la muerte de su hija, en lo que a ojos de todo el mundo es un caso claro de suicidio. Pero él se niega a hacerlo y a cambio se embarca en una búsqueda desesperada de la única verdad que tiene sentido en su cabeza: descubrir las pruebas que demuestren que fue asesinada.”

Cara a cara
‘Cara a cara’

La serie no te deja indiferente, sobre todo por la interpretación de sus actores. El desgranado de cada capítulo, con sus luces y sombras, te hace querer saber que pasa al final de esta cruenta historia.

Quizá haya algo que ha faltado en estos ocho capítulos, y es un mayor desarrollo en los personajes secundarios, ya que nos deja con la sensación de aquí falta algo.

Serie especial para visitantes del culto al cine nórdico y sus estrellas.

Más info: Filmin

Paula Arjona.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos