Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Revista Vision MediaRevista Vision Media

Visiones

‘Capitán Calzoncillos’ por Jaime Fernández Palacios

 

 

998

Capitán Calzoncillos

‘Capitán calzoncillos’ es la adaptación al cine de una colección de libros infantiles del mismísimo Barco de Vapor. Ha conseguido ese salto, contando la historia y creación de un superhéroe al que la ropa, igual que el pelo, no le pesan. Además cuenta con la imaginación y creatividad de dos amigos a los que la sola idea de estar en clases separadas les revuelve el estómago. Y como toda buena historia de superhéroes, existe la figura de un pequeño-gran villano con poco sentido del humor.

“Capitán calzoncillos” está dirigido a los niños. De hecho, los protagonistas de la película, Jorge y Berto, son dos niños que no están dispuestos a perder aquello que les hace especiales, su sentido del humor. Todo lo que aparece en la historia, los chistes, los personajes, etc… tiene un toque infantil para el disfrute de los más pequeños. Y por ese mismo motivo estamos ante un humor demasiado simple para un público más experimentado.

La animación es algo pobre en detalles, en parte porque pretenden rendir homenaje a los diseños de los libros, pero logra mezclar el 2D y el 3D de una manera acertada diferenciando lo que cuentan los niños de lo que realmente viven. También tiene una parte más adulta, aunque siempre comprensible para los más pequeños, en forma de crítica al sistema educativo actual. La escuela está tratada desde una visión de prisión, con aburridas clases y profesores que han olvidado el verdadero sentido de su profesión.

Sin embargo, el mensaje más importante es el de la amistad a través de la divertida, imaginativa y traviesa relación que tienen Jorge y Berto. “Capitán calzoncillos” no es un título imprescindible y será complicado que suponga na revolución en el mundo de la animación infantil. Pero igualmente es entretenida, resulta agradable y refuerza los valores que realmente importan cuando todavía eres solo un niño: imaginar, crear, disfrutar y reír con aquellas personas que merece la pena. Porque el verdadero poder de ‘Capitán calzoncillos’ es el de la amistad.

Se estrena en las salas españolas el 9 de junio 2017 de la mano de Twentieth Century Fox España.

Jaime Fernández Palacios.

Escrito por

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

 
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram

Publicidad

Cartel Taller Cine Online - Mayo 24

Publicidad

Amalia en el otoño en plataformas

Horóscopo Orquídea

Banner Horóscopo Orquídea Abril 2023

Te recomendamos

Visiones

 

Visiones